'The Fox (What does de fox say?)', el vídeo más reproducido de 2013

Bård Ylvisåker (Photo: facebook.com/ylvis)
Desde su publicación el pasado 3 de septiembre, el tema The Fox (What does de fox say?) del dúo cómico noruego Ylvis está arrasando en la red. El videoclip del tema ha logrado superar los 281 millones de reproducciones desde su lanzamiento hace poco más de tres meses. De este modo se convierte en el vídeo más reproducido de este año que termina.

Por ahora ya han logrado una gran repercusión mundial e incluso hemos podido verlos hacer el ganso en la gala de entrega de los MTV European Music Awards. Y es que con este single se lo han ganado a la fuerza. Este The Fox se trata de un tema muy gamberro que, aunque tiene momentos un poco estridentes, también cuenta con los elementos de un buen tema pop con buenas armonías y con un sonido muy fresco y actual. Quizás en esa combinación haya estado su éxito. Desde luego, que los hermanos se pasen el rato haciendo el ganso también habrá ayudado.

Ya lo dicen los expertos en marketing, y es que es mucho más fácil captar clientes, en este caso fans, a través del humor. Por algo estos chicos son un dúo cómico, les gusta hacer el payaso, y a la gente le gusta poder hacer lo propio con temas como este. Los hermanos han estado desde siempre unidos al mundo del espectáculo y la televisión presentando numerosos programas en la televisión noruega.

Esta pareja presenta un programa de entretenimiento en su país y este tema no era más que su forma de promocionar la nueva temporada del programa. Pero el asunto se desbordó en poco tiempo ya que sólo en los tres primeros días superaron los dos millones de visitas, y si tenemos en cuenta que Noruega tiene unos 5 millones de habitantes, el número no es nada malo.

Y detrás de un gran éxito musical, hay siempre un nombre propio. En este caso es el de los noruegos Stargate, que son responsables de numerosos éxitos a nivel mundial tales como ‘Firework’ de Katy Perry o ‘Diamonds’ de Rihanna.

Aunque Bård Ylvisåker y Vegard Ylvisåker debutaron en el año 2000 han tenido que esperar 13 años, casi nada, para convertirse en un fenómeno viral. Lo importante será ver el desarrollo de su carrera para saber si su éxito se va a reducir a un tema o va a tener continuidad. Por ahora podemos aprendernos la coreografía, esto va para los que todavía no se la saben, y disfrutar haciendo el loco, que de vez en cuando viene bien.

Pero por favor, sigo teniendo una duda tras haber escuchado y bailado esta canción, porque es pegadiza, eso es innegable. ¿Qué dice el zorro? ¿Alguien lo ha descubierto?

Lo que está claro es que, sea como sea, la música nórdica domina el panorama internacional.


Otro de los vídeos más vistos de este año en YouTube tiene sabor sueco. Se trata del último anuncio de Volvo, en el que podemos ver a Jean-Claude Van Damme probando la estabilidad de dos de los vehículos de la marca al ritmo de. Only time de Enya. Aunque este ya es otro asunto.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario