'Seize the day', el álbum debut de Ida Østergaard Madsen

Cover Seize the day (Photo: facebook.com/idamariamusik)
Ida Maria Østergaard Madsen, más conocida como Ida, es una joven cantante y compositora danesa que ha logrado una gran popularidad en su país tras alzarse con la victoria en The X Factor en 2012.

Pernille Rosendahl, vocalista del grupo de rock danés The Storm, fue la mentora de Ida. En la gran final celebrada en el Boxen de Herning logró la victoria con el tema I can be, compuesto por Tobias Stenkjær y Søren Vestergaard y que, posteriormente, fue lanzado como su primer single. En junio de ese mismo año este single recibió la certificación de platino tras convertirse en el tema más vendido.

Tras terminar el concurso, DR anunció que Ida había recibido la mayor parte de votos por SMS en los seis shows en vivo.  

Ida ha colaborado con el joven danés Mads Langer interpretando el tema In these waters, del nuevo álbum de Langer.

El siguiente single de Ida, Underdog, salió a la venta a comienzos de 2013, y hace un par de meses se publicó el que ya es su tercer single, Maybe I like it. La canción trata, según Ida de que hay que aprovechar el día y disfrutar de cada momento. Y sobre todo, de que también es importante no centrarse en el futuro y las expectativas de los demás sobre uno. A Ida le gusta lo desconocido. Este single fue el primer adelanto del primer disco de estudio de la artista, Seize the day, que salió a la venta el pasado 18 de noviembre y también está disponible en Spotify.

Según Ekstra Bladet, en la primera semana se vendieron 385 copias de Seize the day. A continuación puedes ver el primer videoclip de Ida.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario