Primeras actuaciones de los participantes del 'Uuden Musiikin Kilpailu' ante el jurado

Logo UMK (Photo: YLE)
Tal y como comentábamos hace unos días, la YLE, televisión pública de Finlandia, ha puesto en marcha los motores para la nueva edición del Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), festival que utilizarán para elegir a su próximo representante en el Festival de Eurovisión.

Los días 28 de diciembre y 4 de enero se emitirán a través de TV2 dos shows en los que podremos conocer a los artistas y sus temas. El 11 y 18 de enero se celebrarán las dos semifinales y el día 25 la repesca. Las tres galas en directo se emitirán desde el Peacock Teatteri. La gran final del UMK 2014 será el día 1 de febrero en el Barona Areena en Espoo.

Un jurado especializado compuesto por los mismos miembros de la pasada edición, Aija Puurtinen (cantante), Toni Wirtanen (líder del grupo Apulanta), Redrama (rapero) y Tomi Saarinen (responsable de YleX, radio juvenil), ha elegido 12 de las 420 propuestas recibidas. Sólo 8 de los candidatos llegarán a la gran final.

Esta mañana, la YLE ha hecho un pre-lanzamiento con vídeos de la mitad de los candidatos del UMK. Este programa de presentación se emitirá en TV2 el próximo sábado 28 de diciembre. De este modo, ya podemos ver la mitad de las actuaciones de los participantes presentando su candidatura ante el jurado. Para ver los vídeos pincha sobre los títulos de las canciones.

•Clarissa feat. Josh Standing - Top Of The World
•Hanna Sky - Hope
•Jasmin Michaela - Kertakäyttösydän
•Lauri Mikkola - Going Down
•Madcraft - Shining Bright
•Makea - Painovoima

El próximo fin de semana podremos ver a los seis candidatos restantes en el segundo pre-lanzamiento.

Las entradas para las diferentes galas ya están a la venta, puedes adquirirlas aquí.

Algunos de los nombres son ya conocidos en Finlandia, como es el caso de Clarissa que ya ha sacado dos singles previos y estará acompañada por el británico Josh Standing. Dennis formó parte de The Voice Finland, Lili Lambert se encuentra preparando su álbum debut, Lauri Mikkola fue finalista de The Voice Finland en 2012, Miau es un grupo que ha creado bastante expectación en la escena indie del país y Mikko ya lanzó su primer disco en 2011.

Para más información puedes consultar la web oficial del UMK, y para ver los diferentes programas puedes entrar en la web de emisiones.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario