Petra Marklund será la presentadora del 'Allsång på Skansen' 2014

Petra Marklund en Skansen (Photo: SVT)
Tras tres años presentando el famoso Allsång på Skansen en la SVT, Måns Zelmerlöw ya tiene relevo. Será Petra Marklund la que se convierta en la presentadora del formato de verano. Será la quinta persona al frente del programa pero la primera mujer presentando.

Quizás muchos no sepan quién es Petra Marklund, pero quizás si hablamos de September a muchos les venta a la cabeza aquel Satellites que llegó a ser todo un éxito internacional. Está claro, la música nórdica está en todas partes aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello.

Petra ya ha asegurado que la experiencia será loca y divertida, aunque al principio no se creía que ella fuese la elegida. Lo cierto es que ella ya tiene experiencia en el programa, aunque como invitada. Este mismo verano hemos podido verla interpretar uno de sus grandes últimos éxitos, Händerna mot himlen.

Ahora le toca ponerse a trabajar de cara al trabajo que tendrá en verano pero ya ha afirmado que quiere ser ella misma. Petra pasará de estar sobre los escenarios para cantar a llevar una emisión de televisión en directo.

Poco después del anuncio las redes sociales eran un hervidero, la noticia era inesperada pero lo cierto es que ha gustado bastante la decisión entre el público sueco.

De este modo la SVT pone en marcha los motores para la programación del próximo verano casi deseando que el invierno que comienza termine lo antes posible. Sea como sea, la SVT nos trae una interesante temporada llena de música con formatos como el Melodifestivalen o este Allsång på Skansen.


"Skansen, Sverige, nu kör vi!" (Skansen, Suecia, ¡allá vamos!). Esas son las palabras mágicas, así comienza cada semana este programa de la SVT desde el Museo al aire libre Skansen, en la isla de Djurgården, en Estocolmo. Justo después llega la interpretación del clásico Stockholm i mitt hjärta para abrir el programa.

Este año se ha inaugurado el nuevo escenario, que es tres veces mayor que el anterior, lo que lo convierte en el mayor escenario al aire libre del norte de Europa.

El programa está hecho para que la gente cante, por eso el título del programa, algo así como "Canta en Skansen". Cuando los micrófonos se acercan al público nadie se avergüenza, todo lo contrario. Da igual cómo cantes, lo importante es hacerlo lo mejor que uno pueda. Ese es el espíritu del formato: poder compartir un buen rato disfrutando de la música al aire libre.

Los artistas interpretan algunas de sus canciones pero también canciones populares del país, eso sí, en sueco. Los que están en casa pueden ver la letra de la canción en cuestión en pantalla mientras que el público que disfruta en vivo tiene un libreto con todas las letras de las canciones que suenan en Skansen.

No es que los suecos sean fríos, sencillamente actúan según lo que pide cada situación. ¿Cómo resultaría un programa así en nuestro país? En Suecia tienen unos cuantos más con un formato similar durante el verano.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario