Nordisk julkonsert, artistas nórdicos reunidos por Navidad

Imagen de la actuación de Laleh en el Nordisk julkonsert (Photo:SVT)
Como cada año se ha celebrado el tradicional Nordisk julkonsert. Este año se ha grabado en el Concert Hall de Copenhague durante el fin de semana de Lucía. La DR ha sido la televisión organizadora con la colaboración de la SVT, TV2 Norge y la RÚV islandesa.

Mientras en España la oferta televisiva se redujo básicamente a las tradicionales galas con numerosas interrupciones "divertidas" entre las actuaciones de los artistas, a reposiciones de programas y a la excepción de un gran programa especial con Pablo Alborán como protagonista, la SVT emitía la primera parte de este gran concierto.

Un flamante Concert Hall de Copenhague con un árbol de navidad adornado al estilo nórdico. Un bonito escenario, un gran público, música y voces en directo y un gran elenco de artistas para celebrar la navidad. ¿Cómo? Pues, también, al más puro estilo nórdico: con mucha buena música. Casi parece una utopía aquí.

Entre los artistas no podía faltar la flamante ganadora del último Festival de Eurovisión, Emmelie de Forest. Pero también participaron otros cantantes de Suecia, Noruega e Islandia. Los artistas nórdicos ofrecieron actuaciones en las que interpretaron tanto algunos éxitos propios como hermosos villancicos en esta gala presentada por Sofie Lassen-Kahlke y Jacob Riising.

Los artistas de Dinamarca que se unieron a la fiesta fueron el famoso y exitoso Rasmus Seebach, cantante y compositor que logró un gran éxito en Suecia y Dinamarca con su álbum Natteravn, éxito que sigue cosechando en su país a pesar de ser el hijo de otro gran cantante danés, Tommy Seebach. Interpretó Standstrom, tema que está en el top de los más vendidos en Dinamarca.

También pudimos ver a los Olsen Brothers, ganadores de Eurovisión en 2000 en Malmö y a Emmelie de Forest que, curiosamente, también ganó el certamen de la UER en Suecia. Interpretó un cover de Happy Xmas (War Is Over) de John Lennon y Yoko Ono. Otra de las mujeres danesas presentes en la gala fue Agnes Obel, cuyo primer single de su álbum debut, Riverside, fue reconocido como mejor canción de 2011 en Dinamarca. En este caso interpretó Aventine, su nuevo sencillo, y The Christmas Song. También participaron Burhan G, famoso cantante productor y compositor de pop y R&B de origen Kurdo que tiene grandes éxitos y colaboraciones a sus espaldas, y el joven Mads Langer, que goza de un gran éxito en su país


Desde Suecia llegaron al Concert Hall Veronica Maggio, que interpretó Dallas y White Winter Hymnal, y Laleh, que ofreció el momento más con más color de la noche intepretando su último single, Colors.


También pudimos ver a una jovencísima Zara Larsson que volvió a mostrarse como una artista con muchas tablas a pesar de su corta edad. Estrenó su nuevo single, Carry you home. Se trata de un tema pop adulto, con el alma de Uncover y una melodía compleja con ese ritmo minimalista de Bad boys.

Larsson está ganando fans y buenas críticas en todo el mundo. No tiene dos canciones que suenen igual, pero todas llevan su propio sello. Lo cierto es que ha elegido un buen escenario para este estreno ya que la gala ha sido emitida en toda Escandinavia, y no hay otra artista tan joven que esté logrando lo que ella. Nadie diría que tan sólo tiene 16 años.


Desde Noruega llegó el exitoso dúo de hip-hop Envy. Interpretaron su último éxito, In your arms, tema que se encuentra entre los más vendidos en Noruega y Dinamarca. Además, en poco más de dos meses ha superado el medio millón de reproducciones en YouTube. Su anterior single, Am I wrong, logró el segundo puesto en las listas de ventas de Noruega, Dinamarca y Suecia, y el quinto en Finlandia. En seis meses, el videoclip de este tema está a cien mil reproducciones de los tres millones.

Desde Islandia llevó el cantante y compositor de 20 años, Ásgeir Trausti. Interpretó Leyndarmál.

La primera entrega emitida por la SVT fue una versión reducida del concierto, la segunda parte de este evento se emitió el 26 de diciembre, a las 9:10 en SVT1 y SVT Play.

Puedes volver a ver la primera emisión completa haciendo click aquí. Para ver la segunda emisión de Nordisk julkonsert al completo haz click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario