'Música y no géneros', el lema de Linus Eklöw (Style of eye)

Style of eye - Linus Eklöw (Photo: facebook.com/styleofeyeofficial)
El DJ y Productor sueco Style of Eye, también conocido como Linus Eklöw, ha sabido aprovechar todas las influencias que ha recibido para crear un sello único de música club con mucha energía desde el año 2003.

El sonido característico de Linus tiene mucho que ver con los diferentes tipos de música que absorbió creciendo en Estocolmo, Suecia. Un artista como Stevie Wonder o compositor clásico del siglo XIX como Edvard Grieg han sido tan importantes como Yelllo o Krafwerk. Incluso el compromiso de Linus con los productores como DJ Hype, Zinc, Photek y Roni Size con los que ha trabajado mano a mano en numerosas producciones. Ya con 13 años Linus sabía que quería hacer algo en la música de alguna manera.

"Estoy siempre lleno de energía y con la necesidad de llevar las cosas adelante", dice Linus, algo que es fácil creer al escuchar trabajos suyos como Puss Puss o We Are Boys

Pero además de trabajar para él mismo, Linus también está ocupado detrás de las cámaras escribiendo y produciendo canciones para artistas como Icona Pop (Linus co-escribió y produjo el éxito internacional I Love It, tema que alcanzó el número 1 de ventas en más de 25 países y el número 3 en las listas Billboard de EE.UU.), Fenech Soler, y remezclado algunos de los mayores éxitos del año como Save The World de Swedish House Mafia, o Timebomb de Kylie.

Sólo en los últimos 12 meses, Linus ha estado en el espectáculo record de audiencia de Swedish House Mafia ante 35.000 personas en el Friends Arena de Estocolmo y en otros eventos como Pier 94 en Nueva York, Osheaga en Montreal, EDC, el Festival Lights de Estocolmo, TomorrowWorld y Tomorrowland , y el Sunburn Festival en la India.

"Música, no los géneros" es su lema. Kids es su nuevo single.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario