Laleh, Avicii y Miriam Bryant entre los nominados a los P3 Guld 2014

Logo P3 Guld (Photo: Sveriges Radio)
Como cada año desde 2003, ha llegado el momento de resumir el año musical en Suecia. Para ello, Sveriges Radio ha publicado la lista con todos los nominados a las diferentes categorías de los premios P3 Guld que se entregarán durante una gala televisada el próximo 18 de enero.

Esta misma mañana se han presentado a todos los artistas nominados al tiempo que se han abierto las votaciones a través de internet. Tú también puedes participar en la elección de los afortunados que recogerán su galardón en la ceremonia que retransmitirá la SVT1 desde el Scandinavium de Gotemburgo.

Estos premios llevan entregándose de forma ininterrumpida desde 2003. En su primera edición la gala de entrega se realizó en Växjö pero desde el segundo año ha venido realizándose en Gotemburgo.

La Sveriges Radio P3 galardona a artistas suecos del pop, hip-hop, rock, etc. Por una parte se entregan premios de la audiencia pero también hay un jurado experto que realiza sus propias votaciones para algunos de los premios. Si bien la gala se celebra en enero, se premian artistas que han lanzado sus trabajos el año anterior.

Este año vuelve a haber caras muy conocidas entre los nominados. Entre ellos están Laleh, que ha sacado recientemente su nuevo disco bajo el título Colors. Ya en 2006 ganó en dos de las categorías aunque también ha actuado en otras ocasiones en la ceremonia de entrega, este año está nominada como artista del año.


El jovencísimo DJ sueco, Avicii, es otro de los nominados. En este caso en las categorías de artista del año, canción del año (por Wake me up), micrófono de oro, y mejor dance del año. Está claro que su carrera de éxito meteórico ha tenido mucho que ver con todo esto, y no es de extrañar. Hace poco fue premiado en los MTV European Music Awards. Es de los pocos DJs que se ha logrado hacerse famoso por su trabajo y no por los nombres de los artistas que le han acompañado poniendo voz a sus temas.

Otra artista muy conocida en Suecia y nominada para los P3 Guld es Veronica Maggio por su último álbum. Pero en la lista de nominados también podemos encontrar a otros como a Zara Larsson por su single Uncover, a las Icona Pop como grupo del año y micrófono de oro, a Elliphant como artista revelación junto con Miriam Bryant que nos sorprendió hace meses con su single Push Play.


También están nominados el famoso dúo sueco de hip-hop y rap Medina y el rapero, cantante y diseñador sueco Daniel Adams-Ray.

Pincha aquí y vota por tu favorito en cada categoría. Para más información también puedes consultar la web de Sveriges Radio.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario