La NRK prepara un renovado Melodi Grand Prix para 2014

El jurado de la NRK, liderado por Vivi Stenberg (Photo: Kim Erlandsen/NRK)
Tras el éxito de Margaret Berger en el Festival de Eurovisión 2013 en Malmö al lograr el cuarto puesto con su tema I feed you my love, la NRK anunció que haría un cambio importante en la mecánica del Melodi Grand Prix (MGP) de cara a la siguiente edición.

Esta misma semana la televisión pública noruega anunciaba oficialmente el funcionamiento del MGP del próximo año y, al mismo tiempo, presentaba la que será la nueva imagen de la marca del festival con un renovado logotipo.

Hasta este año el certamen noruego contaba con varias semifinales al más puro estilo del Melodifestivalen, pero eso ya es historia. En 2014, el MGP cambiará esas grandes semifinales por tres emisiones los días 7, 8 y 9 de marzo. En cada una de ellas se conocerán 5 candidatos y sólo tres de ellos pasarán a la gran final del sábado 15 en el Olso Spektrum Arena.

Esos tres primeros shows se centrarán en conocer el día a día del artista y el proceso de creación del tema que presentan. El artista actuará en directo y el jurado valorará la propuesta. Jenny Skavlan y Erik Solbakken volverán a ser los encargados de presentar el evento.

Queda poco para que se cumpla el 55 aniversario de la primera participación del país escandinavo en el certamen de la UER y Stian Malme, productor del MGP, afirma que el objetivo de este lavado de cara es poder dar a los televidentes una gran experiencia musical llena de nueva música pop noruega.

La NRK ha recibido, para 2014, más de 600 candidaturas que han sido revisadas durante meses una a una para poder elegir a las 15 mejores. Para esto, la televisión noruega ha contado con cuatro grandes profesionales del mundo de la música que se unen, como jurado, a Vivi Stenberg, directora musical del formato.

Marie Komissar
Marie es productora musical para la radio NRK P3 y ha sido responsable de la estación de radio musical. También es una conocida DJ, y por su DJ-proyect Cloudbusting para el que se ha unido con la ganadora del Melodi Grand Prix 2013, Margaret Berger.

Kathrine Synnes Finnskog
Kathrine tiene una larga experiencia en la industria de la música. Ha llevado a artistas que pasaron por el Festival de Eurovisión como Maria Haukaas Mittet, Alexander Rybak y Tooji. Actualmente es la CEO de Music Norway.

Gisle Stokland
Gisle es el dueño y editor de la web de tendencias 730.no. También manager y cuenta con una extensa red de contactos dentro de la escena musical de Noruega.

Tarjei Strøm
Tarjei es batería, actualmente para el rapero Lars Vaular. También ha tocado con el Ralph Myerz y Jack Herren Band, así como con Datarock, además de ser un locutor de radio muy conocido en Noruega.

¿Logrará la NRK repetir el éxito de 2013 con todos estos cambios en su famoso formato?


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario