Jóhanna Guðrún se pasa al bluegrass con 'Mamma þarf að djamma'

Jóhanna Guðrún (Photo: DV ehf / Sigtryggur Ari)
Y así, por sorpresa, nos encontramos con este nuevo tema interpretado por Jóhanna en colaboración con Baggalútur. Se titula Mamma þarf að djamma (Mamá tiene que ir de fiesta) y es un tema dentro del género bluegrass, un subgénero derivado de la música folk estadounidense que fue muy popular en los años 40. Hoy en día, este subgénero está calificado como música country.

Parece que este género está resurgiendo en Islandia gracias a este tema interpretado por Jóhanna Guðrún Jónsdóttir, conocida internaciomalmente como Yohanna y que logró el segundo puesto en el Festival de Eurovisión 2009 con Is it true?. Este Mamma þarf að djamma ha logrado colocarse en el primer puesto de las listas de ventas islandesas.

Jóhanna ha tratado de volver al certamen de la UER en 2011 y 2013 pero no logró la victoria en la preselección de la RÚV, la televisión pública del pequeño país nórdico.

En los últimos meses ha estado trabajando en Oslo para continuar con su carrera y parece que eso le ha hecho cambiar la perspectiva con gran éxito. Lo mejor de todo es que sigue siendo Jóhanna, sencilla, divertida, con esa cara de niña dulce y ha evitado todos los tópicos del country para hacer un tema diferente. Quizás de ahí venta el éxito de este tema en Islandia.

Los lectores de la revista dv.is han elegido este tema como el mejor de 2013, y también está nominado para los premios. El sencillo también está nominado a los premios de la música islandesa de este año (Íslensku tónlistarverðlaunin)


Para escuchar el tema en versión estudio y ver el videoclip retro que le han preparado haz click aquí. El tema da título al nuevo álbum del grupo Baggalútur.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario