Estos son los nominados a los Icelandic Music Awards 2013

Logo Íslensku tónlistarverðlaunin (Photo: iston.is)
La edición número veinte de los Icelandic Music Awards 2013 (Íslensku tónlistarverðlaunin) se celebrará el próximo 14 de marzo de 2014 en el Harpa de Reykjavík.

Dentro de la categoría de pop-rock Hjaltalín y Drangar son dos de los artistas con mayor número de nominaciones. Uno de los nombres más conocidos es el del grupo Of Monsters And Men que están nominados a la mejor actuación en directo. Un tema del que hablábamos hace unos días que está nominado a mejor tema del año es Mamma þarf að djamma, de Baggalútur y Jóhanna Guðrún, que podría convertirse en la cantante del año. En la categoría masculina encontramos a Eyþór Ingi, representante de Islandia en el Festival de Eurovisión 2014.


En la categoría de jazz y blues, son Samúel Jón Samúelsson y Sunna Gunnlaugsdóttir los que se llevan la mayor cantidad de nominaciones.

En la categoría de música clásica y contemporánea se estrena la ópera gracias a Ragnheiður de Gunnar Þórðarson, que tras ser interpretada este año en Skálholt, opta a convertirse en la mejor composición de su categoría.

Y en la categoría abierta podemos encontrar eventos como el Iceland Airwaves 2013 o álbumes como For Now I am Winter, de Ólafur Arnalds.


Entre los nominados al mejor disco del año están nominados los famosos Sigur Rós por su séptimo álbum de estudio titulado Kveikur. También están nominados Mammút, Drangar, Sin Fang y Emilíana Torrini, entre otros.


Puedes votar por los nuevos talentos del jazz y del pop, rock y blues a través de la web de la televisión islandesa haciendo click aquí.

La ceremonia de entrega será emitida por la RÚV desde las 21.10 horas (CET).

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario