Así ha sido la semana de 'Musikhjälpen' de 2013

Final Musikhjälpen 2013 (Photo: SVT)
Otro año más el programa benéfico de P3 Sveriges Radio, SVT y Radiohjälpen ha terminado. Ha sido una semana completa dedicada a recaudar dinero para una buena causa. Este año el dinero se destinará a que las mujeres de países en vías de desarrollo puedan sobrevivir al embarazo.

Sarah Dawn Finer, Emma Knyckare y Kodjo Akolor han pasado 144 horas encerrados en la jaula de cristal montada en Gotemburgo para esta ocasión. Se ha conseguido recaudar un total de 28.462.046 Kr (más de tres millones de euros). Durante ese tiempo han emitido música de forma ininterrumpida. Ha habido entrevistas, mucha buena música en directo, lágrimas y también muchas risas.

Uno de los muchos momentos divertidos ha estado protagonizado por Sarah Dawn Finer y Kodjo Akolor que han hecho gala de su gran sentido del humor para marcarse un divertido playback de All I want for Christmas.


También hemos podido ver a la Sarah más tierna en numerosas ocasiones, e incluso ha llegado a llorar al escuchar la versión que Petra Marklund y Magnus Carlson hicieron de Fix you, el tema de Coldplay.


Como dijo la propia Loreen durante su paso por el programa, la música cura. Y es que la música se ha vuelto a convertir en la mejor arma para volverse solidarios y tratar de ayudar a aquellos que más lo necesitan. Todo evento benéfico en Suecia tiene a la música como gran protagonista.

Han sido muchos los artistas que se han unido a esta marea solidaria un año más. Una de las primeras en llevar su música al set fue Veronica Maggio, que interpretó Sergels torg y Hela huset, dos temas que forman parte de su útimo trabajo.

También hemos podido ver a Marlene, a la que entrevistamos este verano con motivo de la salida de su primer single Bon voyage. Además también interpretó el que será su nuevo sencillo, Stay Awake. Estamos deseando poder escuchar la versión estudio de este nuevo tema.

Otra de las suecas que más nos gusta, Miriam Bryant, también quiso formar parte de este programa benéfico. Interpretó su famoso Finders keepers y su nuevo single, Last soul on Earth. Junto a ella también pudimos ver a Oscar Zia, Måns Zelmerlöw, los chicos de The Fooo, Anton Ewald, Nicole Sabouné, que interpretó su nuevo sencillo titulado Win this life. También estuvieron otras grandes estrellas como Loreen que interpretó su propia versión de Fix you.

Mención especial merecen Laleh, por ser mágica cada vez que se pone ante un micrófono, y Agnes, porque sigue teniendo el apoyo del público sueco tras semanas entre los éxitos de ventas tras su paso por el programa Så mycket bättre. Mientras que ella interpretó One last time, uno de sus temas más populares, Laleh nos ha presentado dos versiones acústicas de temas de su álbum Colors: Goliat y Wish I could stay.

¿Y cómo se cierra un resumen de Musikhjälpen? Con una de las almas del programa, con la que comenzabábamos, con Sarah Dawn Finer. Además de ser presentadora también ha tenido su momento para hacernos disfrutar de su música. Ha interpretado Moving on, Valborg y Some kind of peace.

El caso es que el objetivo se ha cumplido, hemos podido ver durante una semana a muchos suecos unidos observando lo que ocurría dentro de la jaula de cristal, hemos podido ver cómo se celebraba el haber llegado a los 20 millones de Kr. y cómo esa cifra se superaba. Está claro que la música es la mejor arma para unir a la gente porque las mejores armas son aquellas que tocan el alma.

Puedes volver a ver todos los vídeos de las actuaciones de la semana de Musikhjälpen aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario