Lorentz & Sakarias, hip-hop sueco alejado de tópicos americanos

(Photo: facebook.com/LorentzSakarias)
Cuando alguien piensa en el hip-hop, lo habitual es que vengan a la mente los sonidos americanos que siempre hemos asociado a ese género, y es que es allí donde nació este género en los años 60.

Dogge Doggelito fue miembro de The Latin Kings, el primer grupo exitoso de hip-hop en suecia en los años 90. De padre venezolano y madre sueca, siempre ha sido conocido por su activimo antirracisno, y es que aunque era sueco, muchos lo veían como inmigrante y no como sueco, y él no había llegado de ningún sitio.

Tuvieron éxito, y es que el pop está al alza también en Suecia, pero claro, hablamos de hip-hop sueco al estilo americano, lo que los convierte en una especie de primos. No hay una real diferencia que lo pueda hacer especial.

Pero hay una excepción a todo esto, se trata de Lorentz & Sakarias, un dúo de suecos con dos discos ya en el mercado, el más reciente de 2012. Ellos han sido capaces de hacer hip-hop pero incorporando elementos de la música sueca como melodías cuidadas, elegantes y actuales.

Esto es lo que enriquece, en este caso, el género musical ya que lo diferencia del americano que todos conocen y lo hace, de algún modo, especial. Hace algo más de un mes lanzaron su nuevo single, Molnen, un tema muy elegante que está lejos de todos los tópicos del hip-hop americano.


Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario