La SVT presenta a la mitad de los participantes del Melodifestivalen 2014

Melodifestivalen 2014 (Photo: SVT)
Como es habitual en estas fechas, hoy la SVT ha realizado la primera rueda de prensa para presentar a la mitad de los candidatos del Melodifestivalen 2014. Concretamente, se han presentado a los artistas que competirán en las dos primeras semifinales. Helena Paparizou, Sanna Nielsen, Martin Stenmarck y YOHIO son los cuatro artistas destacados de las dos primeras galas. Puedes volver a ver la presentación completa aquí.

Sanna hará un nuevo intento tras el descanso que se ha dado desde su última participación en 2011. YOHIO lo intentará tras quedar segundo el año pasado gracias al voto del público. Pero Helena y Martin ya tienen experiencia en el Festival de Eurovisión. Mientras que Martin representó a Suecia con Las Vegas en 2005 logrando el puesto 19, Helena logró la primera victoria de la historia de Grecia en el certamen ese mismo año con My number one convirtiéndose, de este modo, en la gran anfitriona de 2006.


Otros destacados son el grupo Little Great Things, que incluye a  Charlie y Felix Grönvall, hijos de Nanne y Peter Grönvall y nietos de Benny Andersson, uno de los componentes del famoso grupo ABBA que ganó el festival de 1974 y tienen el título de la mejor canción de la historia de Eurovisión gracias a Waterloo.

La SVT ha escogido las 32 candidaturas a través de diferentes procesos. La mitad de ellas han sido elegidas de entre las 2.628 propuestas llegadas a la cadena, así como de las 561 candidatas del concurso público. Las otras 16 participaciones han sido el resultado de negociaciones y conversaciones con diferentes personalidades de la industria musical sueca. El resultado son las 32 candidaturas semifinalistas del Melodifestivalen 2014.

A continuación puedes ver la lista completa de artistas y los títulos de los temas que no podremos escuchar hasta que comiencen los ensayos de cada una de las semifinales. Además, también se han hecho públicos los nombres de los autores de cada una de las piezas.

Deltävling 1: Malmö (1 de febrero)

• Mahan Moin - Aleo (Mahan Moin, Anderz Wrethov)
• Alvaro Estrella - Bedroom (Jakke Erixson, Jon Bordon, Lauren Francis, Kristofer Östergren)
• Linus Svenning - Bröder (Fredrik Kempe)
• Sylvester Schlegel - Bygdens Son (Sylvester Schlegel)
• Elisa Lindström - Casanova (Ingela "Pling" Forsman, Bobby Ljunggren, Jimmy Jansson)
• Ellen Benediktson - Songbird (Sharon Vaughn, Johan Fransson, Tim Larsson, Tobias Lundgren)
• Helena Paparizou - Survivor (Bobby Ljunggren, Henrik Wikström, Karl-Ola Kjellholm, Sharon Vaughn)
• YOHIO - To The End (Andreas Johnson, Johan Lyander, Peter Kvint, YOHIO)

Deltävling 2: Linköping (8 de febrero)

•Panetoz - Efter Solsken (Johan Hirvi, Mats Lie Skåre, Nebeyu Baheru, Njol Badjie, Pa Modou Badjie)
•Manda - Glow (Joy Deb, Linnéa Deb, Melanie Wehbe, Charlie Mason)
•Pink Pistols - I Am Somebody (Joakim Törnqvist, Nestor Geli, Per Ivar Hed, Susie Päivärinta, Tord Bäckström)
•JEM - Love Trigger (Thomas G:son, Peter Boström, Julimar "J-Son" Santos)
•Martin Stenmarck - När Änglarna Går Hem (Andreas Öhrn, Alexander Bard, Martin Stenmarck, Peter Boström)
•Little Great Things - Set Yourself Free (Charlie Grönvall, Cristoffer Wernqvist, Felix Grönvall, Adam Dahlström)
•The Refreshments - Hallelujah (Joakim Arnell)
•Sanna Nielsen - Undo (Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed "K-One" Pirouzpanah)

A todos estos artistas se unirá también el grupo EKO, ganador del concurso Svensktoppen nästa 2013 que estará en la tercera o cuarta semifinal del Melodifestivalen.

Y los 15 artistas restantes serán desvelados por la SVT en una nueva rueda de prensa que se celebrará el próximo jueves 28 de noviembre. El Melodifestivalen ha encendido motores definitivamente y ya sabemos que habrá grandes favoritos en estas dos semifinales. ¿Lograrán llegar a la gran final del Friends Arena?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario