La SVT presenta la lista completa de participantes del Melodifestivalen 2014

Melodifestivalen 2014 (Photo: SVT)
Hoy, la SVT ha presentado a los artistas que competirán en las dos últimas semifinales del Melodifestivalen 2014. Entre ellos destaca el esperado regreso de Alcazar junto con la participación de otros repetidores como Anton Ewald, Linda Bengtzing o State of Drama.

El pasado martes se desvelaron los nombres de los participantes de las primeras dos semifinales del Melodifestivalen 2014 tal y como ya te contamos. Helena Paparizou, Sanna Nielsen, YOHIO y Martin Stenmarck fueron los principales nombres del día.

En la tercera y cuarta semifinal podremos ver a muchas caras conocidas por haber pasado en una o varias ocasiones ya por el certamen de la televisión sueca pero, sin lugar a dudas, el regreso más esperado era el de los chicos de Alcazar. Será la quinta ocasión que el grupo sueco trata de alzarse con la victoria del Melodifestivalen.

El año pasado pudimos verlos actuar en el descanso de la cuarta semifinal del Melodifestivalen que se celebró en Malmö. Interpretaron un medley con sus grandes éxitos del festival sueco.


Entre los participantes anunciados hoy también se encuentra el grupo EKO, ganador del concurso Svensktoppen nästa 2013, tal y como ya supimos este verano.

Pero también hay otros nombres muy esperados como Shirley Clamp o Linda Bengtzing, que no pudo estar hoy en la rueda de prensa debido a que se encuentra a punto de tener a su segundo hijo. Junto a ellos, la SVT también ha contado con dos de los finalistas del año pasado, Anton Ewald y los chicos de State of Drama.

Otro de los grandes nombres es el de Jessica Folcker, una de las mayores estrellas del pop sueco, en este caso estará acompañada por Dr. Alban.

La SVT ha escogido las 32 candidaturas a través de diferentes procesos. La mitad de ellas han sido elegidas de entre las 2.628 propuestas llegadas a la cadena, así como de las 561 candidatas del concurso público. Las otras 16 participaciones han sido el resultado de negociaciones y conversaciones con diferentes personalidades de la industria musical sueca. El resultado son las 32 candidaturas semifinalistas del Melodifestivalen 2014.

A continuación puedes ver la lista completa de artistas y los títulos de los temas que no podremos escuchar hasta que comiencen los ensayos de cada una de las semifinales. Además, también se han hecho públicos los nombres de los autores de cada una de las piezas.

Deltävling 3: Göteborg (15 de febrero)

• State of Drama - All we are (Göran Werner, Sanken Sandqvist, Emil Gullhamn, Sebastian Hallifax)
• Dr. Alban & Jessica Folcker - Around the World (Dr. Alban, Jakke Erixson, Karl-Ola Kjellholm)
• Shirley Clamp - Burning Alive (Bobby Ljunggren, Marcos Ubeda, Sharon Vaughn, Henrik Wikström)
• Ace Wilder - Busy Doin' Nothin' (Ace Wilder, Joy Deb, Linnéa Deb)
• Outtrigger - Echo (Joy Deb, Linnéa Deb, Anton Malmberg Hård Af Segerstad, Outtrigger Kontaktperson)
• CajsaStina Åkerström - En enkel sång (CajsaStina Åkerström)
• EKO - Red (Linnéa Deb, Joy Deb, Anna Lidman, Hannes Lundberg, Michael Ottosson)
• Oscar Zia - Yes we can (Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed "K-One” Pirouzpanah)

Deltävling 4: Örnsköldsvik (22 de febrero)

• Alcazar - Blame it on the disco (Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed "K-One” Pirouzpanah)
• Ellinore Holmer - En himmelsk sång (Ellinore Holmer, Vanna Rosenberg, Åsa Schmalenbach, Josefina Sanner, Henrik Wikström, Amir Aly)
• I.D.A. - Fight me if you dare (Albin Nicklasson, Nicklas Laine, Louise Frick Sveen)
• Josef Johansson - Hela natten (Peter Boström, Thomas G:son, Josef Johansson, Peo Thyrén)
• Janet Leon - Hollow (Karl-Ola Kjellholm, Jimmy Jansson, Louise Winter)
• Anton Ewald - Natural (John Lundvik)
• Ammotrack - Raise your hands (Jari Kujansuu, Thomas Johansson, Calle Kindbom, Mikael de Bruin)
• Linda Bengtzing - Ta mig (Nicke Borg, Jojo Borg Larsson)

De este modo, la televisión pública sueca ha dado a conocer los nombres de los 32 artistas que competirán desde el 1 de febrero por convertirse en los ganadores del Melodifestivalen y, por lo tanto, en representantes de Suecia en el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhaguen.

La edición del próximo año del festival sueco se presenta muy interesante con la participación de varios artistas de renombre en el panorama musical del país. Será un año de grandes favoritos por lo que la competición será intensa.

¿Quién logrará hacerse con el preciado Sångfågeln (nombre que recibe el trofeo del Melodifestivalen)? Todavía faltan varios meses para saberlo pero... Nu kör vi!!! (¡Allá vamos!)

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario