Humor y música, la fórmula de la SVT para el Melodifestivalen

Nour El Refrai y Anders Jansson (Photo: SVT)
La pareja formada pro Anders Jansson y Nour El Refai será la encargada de llevar el mando del próximo Melodifestivalen sucediendo, de este modo, a Gina Dirawi y Danny Saucedo. Así lo ha anunciado la televisión pública sueca, SVT, en una rueda de prensa emitida en directo a través de su web esta misma mañana.

Anders Jansson es un conocido humorista y presentador de television en Suecia. Ha presentado varios formatos de éxito como QI o Hipp Hipp. Al mismo tiempo, su carrera ha estado muy centrada en la actuación y el doblaje. Jansson ha llegado a poner voz al padre de Nemo en la versión sueca de la película de Pixar. Además, ya hizo su primera incursión en el Melodifestivalen 2008 por lo que ya está algo familiarizado con el mayor show de televisión en Suecia.


Nour El Refai es una actriz y humorista sueca de orígen libanés. Ha participado en numerosos programas de humor en las principales cadenas de televisión suecas y ha llegado a presentar programas como Wipeout y participar en la versión sueca del musical Grease. En 2008 fue reportera en el Melodifestivalen.


Esa es la nota curiosa, y es que ambos coincidieron en el Melodifestivalen de 2008, cada uno haciendo su trabajo, pero no llegaron a conocerse. Quizás esas colaboraciones en 2008 hayan tenido, también, algo que ver en la decisión de la SVT. Recordemos que Petra Mede, antes de presentar el Festival de Eurovisión de 2013 en Malmö fue la presentadora, también en solitario, del Melodifestivalen 2009.

De este modo, la SVT vuelve a apostar por la mezcla de humor y música para su formato de mayor éxito. Por ahora la pareja se encuentra barajando numerosas ideas, pero lo que quieren es poder hacer que el público tenga una nueva visión del Melodifestivalen. Christer Björkman ha prometido que nos vamos a reir mucho.

¿Logrará esta pareja de cómicos estar a la altura del trío formado por Sarah Dawn Finer, Helena Bergström y Gina Dirawi en 2012, o de la pareja formada por Gina Dirawi och Danny Saucedo el año pasado?

Sólo nos queda esperar para saber si el Melodifestivalen 2014 nos traerá, también, grandes momentos como los protagonizados por los anteriores presentadores. Además, pronto comenzarán a conocerse los nombres de los artistas que participarán en esta nueva edición del festival sueco. Sin lugar a dudas, será ese el punto central del certamen, los artistas y la música.

Pocos eventos no deportivos superan las audiencias del fútbol, y este es uno de ellos. Está claro que, en Suecia, la música manda.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario