'Hanna från Arlöv', nuevo éxito de Agnes en 'Så mycket bättre'

Agnes Carlsson
Esta semana el programa de la TV4 sueca Så mycket bättre ha estado dedicado a otro de los artistas participantes, en este caso a Ulf Dageby. Se trata de un conocido compositor, cantante y músico de rock progresivo de Suecia.

Dageby, formando parte del grupo Nationalteater, compuso numerosas canciones desde la creación de la banda a finales de los años sesenta.

El album más conocido y exitoso del grupo es Livet är en fest, publicado en 1974 y que incluye, entre sus temas, Hanna från Arlöv. Esta es, precisamente, la canción que esta semana ha versionado Agnes Carlsson en su participación en este especial formato televisivo en el que varios artistas famosos actúan durante 7 semanas en un hotel. Cada semana se dedica el programa a un artista y se versionan sus temas más conocidos.

Las influencias de este grupo sueco eran Bob Dylan , Lou Reed , David Bowie y la música soul americana. El tema que ha interpretado Agnes fue escrito por Ulf Dageby e interpretado por Maria Grahn. Puedes escuchar aquí el tema original.

Nuevamente, Agnes ha logrado convertir un tema rock progresivo de los años 70 caracterizado por los sonidos folk en una canción totalmente diferente y actual.

La versión de Carlsson es una interesante balada-pop intimista que empieza con violín y un tintineo que parece recordarnos que la Navidad se está acercando. Piano y guitarra acompañan a este tema que va creciendo e incorpora, también, algunos sonidos folk. De este modo podemos comprobar la gran voz de la artista al no tener casi más compañía que los propios instrumentos y un coro muy suave.


La versión que ha realizado Agnes de este tema está ya en el segundo puesto de la lista de ventas de iTunes en Suecia por lo que, nuevamente, se vuelve a revalidar el éxito de esta joven artista en su país. No hay dudas, sus trabajos tienen una gran calidad y gustan. No en vano se ha convertido en una de las artistas suecas con mayor proyección a nivel internacional.

Puedes escuchar la versión estudio de la versión de Hanna från Arlöv de Agnes aquí.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario