Estas son One Louder y su primer single, 'Fashionably Late'

One Louder (Photo: Ulla Nikula)
Johanna y Leea son dos jóvenes finlandesas que se han unido para formar un nuevo dúo, One Louder. Juntas han presentado este primer single, Fashionably Late, que se convierte en su carta de presentación en el mercado musical.

Se trata de un tema pop con sonidos muy frescos y potentes. Es, quizás, uno de esos temas donde la grandeza se encuentra en lo sencillo. Seguro que muchos no pueden evitar ponerlo en modo repeat, y es que se trata de una canción que podría sonar perfectamente en cualquier radio del mundo.

Las voces de Johanna y Leea empastan a la perfección. Dulzura y potencia para un tema que quiere ser épico. Sólo hay que hacer la prueba y cerrar los ojos mientras suena Fashionably Late.


De One Louder sabemos más bien poco, por eso hemos podido hacerles una pequeña entrevista para descubrir quiénes ponen voz a este tema que tanto se nos ha pegado en los últimos días.

DAVID | Nordpop (DAVID): ¡Hola chicas! Gracias por compartir unos minutos con nosotros.
ONE LOUDER: ¡Gracias a vosotros por entrevistarnos!

DAVID: Nosotros os conocemos gracias a este primer single, Fashionably Late, pero... ¿cómo fueron vuestros pasos en el mundo de la música?
JOHANNA: Me encanta cantar y actuar desde que era pequeña. Cuando tenía 12 años me uní a un grupo de teatro musical y empecé a ir a clases de canto clásico. Todavía hago ambas cosas.
LEEA: Bueno, probablemente como todos los que cantan, me encanta cantar desde que era pequeña. Aunque no era el tipo de niña que actuaba siempre delante de sus familiares. Generalmente cantaba para mí misma y me daba vergüenza cuando alguien me oía cantar. La primera vez que actué fue, probablemente, en la educación primaria, estoy totalmente segura de que soné horrible :-)

DAVID: ¿Podríais describir vuestra música para aquellos que todavía no os conocen?
ONE LOUDER: Nuestra música tiene algo de ambiente urbano. Somos un dúo fresco, genuino y elegante y queremos combinar la música y las coreografías de danza en nuestras apariciones.

DAVID: ¿Cómo os sentís con el resultado de este primer trabajo?
ONE LOUDER: No esperábamos nada y estamos muy contentas con el resultado. La canción ha sido muy bien recibida y esperamos que se siga difundiendo y gustando a la gente.

DAVID: ¿Cómo nació este proyecto? Y, ¿por qué One Louder?
ONE LOUDER:  Nosotras nos conocimos hace unos dos años, pero fue el pasado verano cuando decidimos comenzar el dúo. Ambas habíamos pensado en secreto sobre ello y afortunadamente ¡hemos llegado a ello al fin! ¡Dar con un nombre no fue tarea fácil! Pensamos en diferentes nombres durante semanas y no dábamos con nada bueno. Y un día, simplemente pasó. No tiene ningún significado profundo para nosotras pero... ¿tendría que tenerlo?

DAVID: Y, ¿qué hay de vuestros referentes musicales?
ONE LOUDER: Rihanna, Justin Bieber, Justin Timberlake... Por supuesto todas las grandes estrellas del pop nos influyen porque escuchamos su música cada día.

DAVID: ¿Cuál es, para vosotras, la mejor parte de ser cantantes?
ONE LOUDER: Para nosotras cantar es algo personal y sentimental. Nos ayuda a enfrentarnos a nuestras emociones. ¡Y el simple hecho de que nos gusta! La idea de que la gente escuche nuestra canción en la radio y piense -¡hey, es una gran canción!- y que eso los pueda hacer sentir mejor.

DAVID: ¿Y las canciones? ¿Qué es lo más importante que debe tener un tema?
ONE LOUDER: La letra por supuesto, pero también es importante que tenga una melodía pegadiza con una potente y perfecta base musical.

DAVID: ¿Podéis adelantarnos algo sobre nuevos proyectos?
ONE LOUDER: Estamos buscando nuestro camino, estamos trabajando en nuevas canciones y estamos dando lo mejor de nosotras tratando de difundir nuestro nombre.

DAVID: Y... ¿algún sueño que cumplir?
ONE LOUDER: Un buen contrato de grabación sería genial, por supuesto, y sólo que la gente disfrute de nuestra música, que la quieran escuchar y vernos actuar. Y sería genial estar en los MTV EMA algún día ;-)

DAVID: Antes de terminar la entrevista nos gustaría conocer algún lugar que sea especial para vosotras en Finlandia.
JOHANNA: Para mí es mi ciudad, Oulu, porque mi familia está allí.
LEEA: Hace cinco meses posiblemente hubiese respondido de manera diferente, pero desde que me he independizado me he dado cuenta del valor real  de mi casa y del lugar del que vengo.

DAVID: Y ya, para terminar, ¿algún mensaje para los lectores de Nordpop?
ONE LOUDER: Es fantástico que estéis interesados en la música nórdica. Esperamos que escuchéis nuestra canción y, que si os gusta, ¡la compartáis con vuestros amigos! Esperamos poder actuar para vosotros algún día. Besos y abrazos ;-)
 

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario