El 'Sónar' llegará a Estocolmo en 2014

Münchenbryggeriet, recinto que acogerá el Sónar en Estocolmo
Sónar, este Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Arts nació allá por 1994 y, desde entonces, se celebra en Barcelona cada año durante tres días en el mes de junio.

Además, el Sónar ha llevado ya eventos a numerosas partes del mundo y, el próximo 2014 se sumará a todos esos lugares la capital de Suecia.

Como bien dicen los organizadores, este festival es un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile. Sónar es capaz de reunir a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual.

Creatividad, tecnología, movilidad, innovación y negocio son todo uno en el Sónar.

Este año el festival ha cumplido 20 años y estaba claro que, en algún momento, tendría que pasar por la capital musical del continente europeo. No puede ser que el festival pase por Islandia y no por Suecia. 2014 será el año de Estocolmo, que será el sexto destino del festival tras Barcelona, Reikiavik, Tokio, México y Ciudad del Cabo.

Las fechas son el 14 y 15 de febrero por lo que será uno de los grandes eventos musicales de la temporada invernal. Eso sí, en su segundo día competirá directamente con el Melodifestivalen de la SVT. Será una batalla interesante ya que el certamen de la televisión pública sueca arrasa cada año tanto en audiencia televisiva como en audiencia en vivo.

En estos dos días los asistentes podrán disfrutar de artistas y dj’s nacionales e internacionales. El lugar elegido es Münchenbryggeriet, en Södermalm, en una antigua fábrica de cerveza que es uno de los elementos más característicos de la silueta de la capital y emblema arquitectónico de su era industria.

Desde luego, la celebración del Sónar en Estocolmo hará un poco más llevadero el frío del invierno sueco, sobre todo para aquellos que pasan del festival estrella del país. Algunos de los artistas confirmados son Bonobo, Daphni, Jon Hopkins, Skudge y Le Fleur.


No hay excusas para dejar de disfrutar en Suecia. ¿Un país frío y aburrido? Si has pensado en alguno de los países escandinavos, por favor, corre como si no hubiese mañana y grita ‘estoy loco, estoy loco’. Quizás sea lo más sensato ;-)

Puedes consultar toda la información sobre las actividades del Sónar en Estocolmo en la web oficial.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario