El poder nórdico en los MTV European Music Awards

Icona Pop durante su actuación (Photo: mtvema.com)
Anoche Ámsterdam celebró la gala de entrega de los MTV European Music Awards. Aunque lo de premios europeos se quedó más bien en el nombre del evento ya que las estrellas americanas dominaron claramente una gala hecha, también, al puro estilo americano.

Pero durante la gala pudimos ver a artistas muy conocidos por nosotros, como los noruegos Ylvis, que llevaron su show por la alfombra roja. También pudimos ver entre los nominados, aunque no presente en la gala, a Marco Mengoni, que estuvo este año representando a Italia en el Festival de Eurovisión celebrado en Malmö. La que no faltó a la gala fue Lena Meyer, que estaba nominada tras convertirse en una de las artistas más reconocidas de nuestro continente después de haber representado en dos ocasiones a Alemania en el eurofestival. La primera vez fue en 2010 en Oslo, devolviendo la victoria a Alemania tras una larga época de sequía. Este año la vimos dando los puntos alemanes en Malmö. Ambos estaban nominados como mejor artista global, pero no hubo suerte.

Otro que no estuvo presente en la gala fue el DJ sueco Avicii. Se ha convertido en uno de los grandes referentes mundiales de la música electrónica y por eso ha sido premiado. Competía en esa categoría con Afrojack, Calvin Harris, Daft Punk y Skrillex. Pero el sueco se impuso.

Pero los suecos no se quedaron ahí, y es que otras que estaban nominadas en varias categorías, concretamente como mejor artista revelación y como mejor actuación, fueron Icona Pop. No es necesario decir nada sobre ellas, salvo que son suecas, ya que es algo que muchos desconocen. No tuvieron suerte a la hora del reparto de premios pero sí tuvieron el honor de clausurar la gala con una gran actuación interpretando su famoso I love it.


Sin lugar a dudas fue una de las mejores actuaciones de la noche a nivel directo y energía. Estas chicas están en la cima por algo, eso es algo difícilmente cuestionable. No podía haber mejor forma de cerrar una gala musical que con algo que viene directo desde Estocolmo.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario