Continúan los preparativos para Eurovisión en Copenhague

Avance de los grafismos de Eurovisión 2014 (Photo: DR)
Ha llegado uno de los momentos más esperados por todos los seguidores del Festival de Eurovisión. Este viernes 29 de noviembre a las 10.00 horas (CET) saldrá a la venta la primera parte de las entradas para el festival de 2014 en Copenhague. Serán entradas para las tres galas en directo así como para los seis ensayos generales de las diferentes galas y estarán a la venta a través de Billetlugen.dk.

Como en años anteriores, el objetivo es que nadie se quede sin la oportunidad de disfrutar del programa favorito de Europa. Además, el último ensayo general de cada una de las emisiones tiene especial interés ya que es el que utilizan los jurados profesionales de cada país para realizar su votación, por lo que los artistas tienen que tomárselo como si fuese la noche de la gran final.

Las entradas serán vendidas desde los 14 euros para los shows de ensayo. Se pondrán a la venta un tercio de todas las entradas ya que todavía no se conoce la capacidad real que tendrá el nuevo recinto del certamen. Habrá que conocer el espacio tras las obras de rehabilitación, la posición del escenario y la green room, etc. Los siguientes lotes de entradas estarán disponibles para su adquisición el 31 de enero y en abril. En las tres fechas se podrán adquirir entradas de todas las categorías y para todos los espectáculos, por lo que no hay que desesperar este viernes.

Un dato importante para los fans de los países nórdicos es que ya se ha determinado, por sorteo, que Suecia competirá en la primera semifinal mientras que Noruega lo hará en la segunda. Esto ya ocurrió el año pasado con Dinamarca y Noruega con el fin de hacer que ningún habitante nórdico se quede sin su entrada. Hay que destacar que en estos países hacen un seguimiento masivo del certamen. En enero se procederá a sortear en qué semifinal participará cada uno de los países restantes.

"Esperamos dar la bienvenida a todos, al mayor número posible, en Copenhague", comenta ilusionada Pernille Gaardbo, productora ejecutiva del certamen. "Queremos unir a las personas y ofrecer a todos una experiencia única de la que se hable durante años", explica Gaardbo sin desvelar todavía las nuevas ideas que la cadena planea para la Eurovision Island, en Refshaleøen, donde se realizará el festival bajo el lema Join us.

"Estamos trabajando duro en la preparación de Copenhague para la fiesta y para todas las personas que vendrán a disfrutar del Festival de Eurovisión. Copenhagen piensa en grande y acepta la diversidad, y los habitantes de Copenhague están deseando mostrar su ciudad. Todos son bienvenidos, y Copenhague tiene mucho que ofrecer. Habrá una serie de eventos en la ciudad en los que los fans del certamen tendrán la oportunidad de conocer Copenhague y unirse a la fiesta", dice Frank Jensen, alcalde de Copenhague.

Además, junto con el anuncio de la salida a la venta de las entradas, hemos podido ver una imagen preliminar de los gráficos que se utilizarán en televisión para el festival de 2014 tal y como puedes ver en el encabezamiento de este artículo. "No es un logotipo terminado, pero sí un avance de la expresión gráfica que incluye algunos de los elementos importantes en los que trabajamos", explica Jan Lagermand Lundme, responsable de la DR para el festival. "La idea es utilizar el gráfico para apoyar nuestro lema #Joinus. De este modo podemos ver el lema con un hashtag en el centro del gráfico, que está decorado en colores rojo, azul y morado con un estilo modernista, un poco como un diamante".

Será la tercera vez que la DR, la televisión pública danesa, organice este certamen y será, también, la tercera vez que la capital del país sea la sede del evento. Están dispuestos a volver a sorprender, ¿lograrán superar al festival de Malmö? Habrá que esperar a los días 6, 8 y 10 de mayo para saberlo, aunque ya podremos conocer más detalles durante los primeros ensayos en las semanas previas.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario