Comienzan los rumores sobre los candidatos del Melodifestivalen 2014

Logo Melodifestivalen 2014 (Photo: SVT)
Como cada año a estas alturas los medios de comunicación suecos comienzan a lanzar nombres de los posibles candidatos a participar en el Melodifestivalen de la SVT y convertirse en representantes del país en Eurovisión.

Este año no iba a ser menos. El diario sensacionalista Aftonbladet ha publicado un artículo en el que se dan nombres de varios artistas conocidos dentro y fuera de Suecia por su relación con Eurovisión y con el festival de la SVT.

Lo cierto es que esta especie de quinielas que hace la prensa cada año suelen cumplirse en mayor o menor medida. Este año, entre los que podrían volver a probar suerte en el Melodifestivalen, suenan como candidatos Linda Bengtzing, Jessica Folcker, Yohio o Sanna Nielsen.

En el caso de Sanna, su última participación fue en 2011 y ya por aquel entonces mostró su clara intención de volver a intentarlo en el futuro pero dándose, antes, un pequeño respiro tras varios intentos. Su mejor posición fue en 2008, llegando a quedar segunda. Charlotte Perrelli logró la victoria por aquel entonces gracias al apoyo del jurado internacional. Sanna podría volver con un tema de Fredik Kempe, que es autor de varios temas ganadores del formato sueco, entre ellos el propio Hero de Charlotte Perrelli.

Por otra parte, YOHIO volvería a probar suerte tras quedar segundo el año pasado debido a las bajas puntuaciones que le otorgó el jurado internacional. Según el diario sueco, volvería con una composición de Andreas Johnson y Peter Kvint. Se sumaría, de este modo, a Eric Saade y Loreen, que probaron suerte dos años seguidos. Ellos lograron la victoria al segundo intento, pero también es cierto que otros artistas como Danny Saucedo no han corrido la misma suerte.

Al mismo tiempo, suenan nombres de artistas que ya han pasado por el eurofestival. Uno de ellos es Martin Stenmarck, que ya representó a Suecia en 2005 logrando el puesto 19 en la gran final con el tema Las Vegas. En este caso, parece ser que volvería con un tema de Peter Boström, uno de los compositores de Euphoria.

Pero, sin lugar a dudas, de todos los nombres hay uno que es el que más llama la atención. Según indica  Aftonbladet, Helena Paparizou participaría en el Melodifestivalen 2014 con un tema escrito por Bobby Ljunggren, Henrik Wikström y Sharon Vaughn. Se trataría de una canción uptempo, actual, moderna y pegadiza.

De confirmarse esto último, sería una gran victoria para Christer Björkman, el productor ejecutivo del Melodifestivalen, que lleva años detrás de la artista. Helena es de ascendencia griega aunque nació en Suecia. A pesar de ello pasaría gran parte de su vida en Grecia. Ella ya tiene experiencia en el Festival de Eurovisión al haber representado a Grecia en dos ocasiones. La primera vez fue, precisamente, en Copenhague formando parte del grupo Antique con el tema (I would) Die for you logrando la tercera posición. La segunda participación sería, ya como solista, en 2005 con el tema My number one, en esa ocasión lograría la primera victoria para el país Heleno.

Desde entonces ha tenido una intensa carrera con numerosas actuaciones en Suecia. En 2012 interpretó Popular, el tema con el que Eric Saade participó en Eurovisión el año anterior, en el Melodifestivalen. De ser ciertos los rumores podría ser su tercera vez en el eurofestival.


Este mismo año se ha lanzado su single Save me (This is an SOS) en Grecia y Suecia al mismo tiempo. Y, precisamente estos días, se ha lanzado una colaboración suya con la artista sueca Jill Johnson. Juntas interpretan Enough, tema que forma parte del nuevo album de Jill bajo el título Duetter para el cual ha colaborado con varios artistas.


Ahora sólo queda esperar a que la SVT haga públicos los nombres de los artistas que participarán en el Melodifestivalen 2014. Para conocer los temas habrá que esperar a los ensayos de cada una de las galas, será entonces cuando podremos escuchar un fragmento de cada canción. Serán un total de 32 los candidatos a la victoria, si bien el grupo EKO es uno de los candidatos oficiales al haber ganado el concurso Svensktoppen este verano.

Por ahora esto no dejan de ser rumores de la prensa. Pronto sabremos qué hay o no de realidad en todo esto.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario