Christopher y Mads Langer juntos en los Danish Music Awards 2013

Logo Danish Music Awards (Photo: forumcopenhagen.dk)
El pasado 9 de noviembre el Forum København acogía una nueva edición de los Danish Music Awards, los grandes premios de la música danesa. Esta gala lleva celebrándose desde 1989 aunque su nombre actual viene de 2001 después de que los American Grammy Awards se hiciesen con los derechos de autor sobre el nombre Grammy.

Artistas como Phil Collins, The Cardigans, Safri Duo, Aqua, Rasmus Seebach o Medina han sido premiados en varias categorías a lo largo de la historia de estos galardones.

La TV2 danesa ha emitido una gala en la que han sido premiados, este año, artistas como Marie Key, al mejor album danés, mejor artista femenina danesa del año y hit danés del año; Quadron, como grupo revelación del año en dinamarca; o Mads Langer.

La gala ha estado amenizada por numerosas actuaciones protagonizadas por caras muy conocidas del panorama musical del país. Entre ellas, las de Thomas Helmig, Marie Key, Quadron, Burhan G, Rasmus Seebach, Mads Langer y Christopher.

Mención especial merece la actuación que Christopher y Mads Langer han realizado juntos interpretando un mash-up con dos de sus temas: Told you so y Heartquake.

De Christopher Nissen hablamos ya hace dos meses tras su regreso a la primera línea del panorama musical con Told you so dejando de lado la guitarra acústica y pasándose a los sonidos pop más potentes. El año pasado recibió un galardón en los Danish Music Awards. Su primer album de estudio alcanzó el cuarto puesto en las listas de ventas danesas.

Mads Langer se hizo internacionalmente conocido por un cover que hizo de You're not alone, del grupo británico Olive. Aunque esta canción es alegre, la mayor parte de los temas de Mads son baladas más sentimentales acompañadas de guitarra. Además, compone casi la totalidad de su repertorio. Ryan Adams, Jeff Buckley y Keith Jarrett son algunos de sus muchos referentes. Tres de sus álbumes han logrado la certificación de disco de oro y el último ha sido número uno de ventas en Dinamarca.

A continuación puedes ver la actuación de estos dos jóvenes daneses en los Danish Music Awards 2013.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario