Artistas suecos juntos contra el cáncer

Cover I will be here
Hace un par de días la TV4 sueca organizó un programa especial titulado Tillsammans Mot Cancer (Juntos contra el cáncer). En este programa han participado numerosos artistas suecos como Peter Jöback, Lisa Nilsson, Nils Landgren, Charlotte Perrelli o Rickard Söderberg.

Pero, sin lugar a dudas, los grandes protagonistas han sido los finalistas de la actual edición de la versión sueca de Idol. Juntos han presentado un single caritativo, es decir, todos los beneficios recaudados serán para la causa de la fundación sueca Cancerfonden.

El tema ha sido realizado a modo de colaboración con Edvin Berg, un joven sueco de 18 años que quería haberse presentado a los casting del programa pero, trágicamente, falleció el pasado agosto a causa del cáncer que sufría sin poder haber cumplido su sueño.

El tema se titula I will be here, y había sido grabado ya por Edvin. Ha sido uno de los miembros del jurado, Laile Bagge Wahlgren, la que decidió que ese tema debería grabarse a modo de single con todos los chicos del programa.

I will be here es una emotiva balada acompañada de piano y cuerdas. Lo cierto es que conociendo la historia se le ponen a uno los vellos de punta.


Hace unos días era la SVT la que recaudaba dinero para los niños de todo el mundo en una gala en la que participaban también numerosos artistas. Está claro que la música es una gran compañera y es de agradecer que los artistas aprovechen sus posibilidades para ayudar a los demás.

Puedes escuchar la versión estudio de I will be here aquí.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario