Anna Ternheim llega a España con el Ciclo 'Voces Femeninas'

Anna Ternheim
La famosa cantante sueca Anna Ternheim actuará por primera vez en España dentro del Ciclo Voces Femeninas, que tendrá lugar los días 19, 21 y 23 de Noviembre en Madrid (Teatro Lara), Ourense (Teatro Principal) y Vigo (Centro Cultural Fundación Novagaliciacaixa).

Tal y como informan desde la web de la embajada de Suecia en Madrid, la edición de este año cuenta con la participación de las cantantes Anna Ternheim de Suecia junto con Torres y Lady Lamb The Beekeeper de Estados Unidos.

Anna Ternheim es, sin duda, una institución en su país natal, Suecia, donde no ha parado recibir premios (5 Grammy de la Academia Sueca de la Música) y reconocimientos (varios discos de oro y platino) desde que hace ya nueve años publicara su primer álbum, Somebody Outside.

Para muchos su voz es la de un ángel pero sus canciones huyen de los terrenos más cómodos tanto en el tratamiento de las melodías como en sus letras, introspectivas y oscuras en ocasiones, pero siempre de una gran belleza.

En 2011 vio la luz su cuarto disco de estudio, The Night Visitor, en el que dejó atrás las producciones más elaboradas de sus anteriores álbumes para optar por un estilo más directo, arropada por Matt Sweeney y Dave Ferguson, conocido por su trabajo junto a Johnny Cash. Con este album alcanzó el segundo puesto en las listas de ventas suecas y el puesto 16 en las noruegas.


Voces Femeninas nació en 2008 como un espacio en el que dar cabida a grandes intérpretes y compositoras de todo el mundo. Se trata de dar a conocer al gran público a artistas increíblemente dotadas, algunas con gran repercusión en sus países y en la escena internacional. Es un espacio en el que priman las canciones, en el que foco para la configuración del cartel se pone en la calidad de las artistas. En definitiva, la intención es reivindicar el talento de toda una generación de intérpretes y compositoras y hacerlo de forma festiva. El festival se celebra siempre a finales de Noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En su edición 2013, y aupado por el cariñoso apoyo del público y el respaldo de la crítica a sus anteriores ediciones, el espacio vuelve a repetir en Madrid, Ourense y Vigo. La intención sigue siendo la misma que guía el espacio desde la primera edición: darle la oportunidad al gran público de descubrir artistas internacionales de enorme éxito y de hacerlo en un formato íntimo y próximo. Como ya ocurriera con otras artistas en el pasado, Voces Femeninas supondrá la primera oportunidad de ver en nuestro país a las tres artistas que conforman el cartel de Voces Femeninas 2013.

PROGRAMA:

Madrid, Martes 19 de noviembre, 22.30h (Teatro Lara) - www.ticketea.com
Ourense, Jueves 21 de noviembre, 20.30h (Teatro Principal de Ourense) - www.teatroprincipalourense.com
Vigo, Sábado 23 de noviembre, 22.30h (Teatro Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia) - www.servinova.com

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario