ABBA podría reunirse para celebrar el 40 aniversario de su victoria en Eurovisión

ABBA tras ganar Eurovisión (Photo: eurovision.tv)
 Este fin de semana, el diario alemán Welt am Sonntag publicó una entrevista con Agnetha Fältskog, una de las dos vocalistas del legendario grupo sueco ABBA. En ella, la artista afirma que los cuatro componentes están considerando una posible reunión en 2014.

El objetivo de dicha reunión sería celebrar la victoria del grupo pop más exitoso de la historia en el Festival de Eurovisión de 1974, concretamente el día 6 de abril de ese año y con otros 16 participantes tratando de llevarse el premio. Fue el certamen de la UER el que les hizo saltar a la fama internacional.

Desde entonces y hasta su disolución en 1982, vendió unos 400 millones de discos con éxitos como Dancing Queen, Money, Money, Money, Mamma Mia, Super Trouper y Thank You For the Music, entre otros, lo que los convierte en  uno de los grupos de pop más exitosos de la historia.


Sólo el último album del grupo, publicado en 1981 bajo el título de The Visitors, logró posicionarse en los top de popularidad de 20 países en todo el mundo.

"En abril de 2014 se cumplirán 40 años de nuestro triunfo en el Festival Eurovisión en Brighton con Waterloo. Hay planes de hacer algo con motivo de este aniversario", dijo la integrante rubia del grupo formado, además, por Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

"Por supuesto que es algo en lo que estamos pensando. Hay planes de hacer algo para conmemorar este aniversario de algún modo. Pero no puedo decir todavía cómo se hará", afirmaba Fältskog al diario.

Fältskog indicó que no sabe si finalmente se concretará esta idea: "Mejor es no pensar tanto, tan sólo hacerlo", ya que si supiese con tanta antelación de tal acontecimiento se pasaría el día pensando en ello y eso le haría consumir mucha energía, sostuvo.

Agnetha, que tiene ya 63 años, está celebrando su propio éxito con su último album en solitario, A. Fältskog sigue teniendo la misma voz fresca de siempre pero afirma que no se imagina apareciendo en un escenario con muletas. También afirma que sigue teniendo muy buenos recuerdos de los años que pasó como parte de ABBA.

Tras diez años de silencio ha decidido volver a los escenarios de la mano de Universal. Este nuevo album le ha permitido estar en los top ventas de numerosos países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Germany, Suiza y Reino Unido.


El próximo 22 de noviembre saldrá a la venta una edición Deluxe de su album que incluirá un documental de una hora titulado ABBA and after.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario