Ola y Robin, diferentes pero saboreando el éxito

Ola Nils Håkan Svensson, más conocido simplemente como Ola, es un joven sueco muy popular dentro y fuera de su país. En 2005 participó en el programa Idol en su país y desde entonces ha publicado numerosos trabajos colocándose habitualmente en los top de más vendidos.

Seis singles de Ola han logrado ser top 5 en las listas de ventas de Suecia. Muchos lo conocerán por sus  participaciones en el Melodifestivalen de la SVT en 2008 y 2010.

Hace un par de días ha presentado el videoclip de su single Maybe, que forma parte de su cuarto trabajo discográfico. Es  un tema dancepop potente, de esos que casi podrían ser todo un himno de liberación.

El videoclip es una locura, una mezcla de la naturaleza salvaje y la naturaleza humana. Dos cosas que son parte de todos nosotros.

Maybe es otro de esos temas que puede triunfar en todo el mundo sin que muchos sepan que Ola es sueco. Ahí está la magia de la música y la muestra del por qué del éxito de lo que se produce en Suecia. No hace falta decir que algo viene de allí para que tenga éxito. Lagom es la palabra.


Pero además de grandes figuras del pop en Suecia también tenemos grandes promesas de la música más comercial e internacional en Finlandia. En este caso hablamos de Robin, un joven adolescente que con sólo 15 años está gozando ya de un gran éxito en su país.

Es cierto que canta en su idioma y no en inglés, pero la música es un bien universal y su Boom kah bien podría sonar en cualquier radio de Estados Unidos o Reino Unido. A este chico lo hemos visto crecer puesto que está en esto de la música desde hace unos añitos ya.

Este nuevo trabajo tiene sonidos pop potentes, de esos sonidos adolescentes que tanto triunfan en la actualidad en el panorama musical internacional. Los más de dos millones de reproducciones en poco más de un mes dan buena cuenta del éxito de este joven.


Ola y Robin no tienen nada que ver en estilo pero sí son otra de las numerosas muestras del éxito de la música nórdica independientemente del idioma y del estilo. Los países nórdicos se quieren poner a la cabeza de la música apostando por el trabajo bien hecho y parece que lo están logrando. Por lo de pronto tenemos estilos para todos.


Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario