Islandia ya huele a Navidad

Imagen promocional Frostrósir (Photo: facebook.com/frostrosir)
El más pequeño y con menos población de los países nórdicos no es, ni mucho menos, en el que menor talento y calidad musical guarda. Un ejemplo de ello es el éxito internacional que ha tenido el tema Little talks de Of Monsters and Men.

Pero se acerca el invierno y, con él, la blanca navidad, y nunca mejor dicho. Si alguien piensa en una postal navideña, el mejor lugar para hacer una foto y convertirla en postal es algún país nórdico seguro e Islandia tiene grandes paijases dignos de convertirse en foto de postal.

Para esta época festiva, los artistas más conocidos del país preparan dos musicales que harán una gira por la geografía de la pequeña isla. Los dos musicales son Frostrósir y Jólin alls staðar.

En el primero de los dos, Frostrósir, participarán: Jóhanna Vigdís (Hansa), Margrét Eir, Hera Björk, Regína Ósk, Vala Guðna, Kolbeinn Ketilsson, Garðar Thór Cortes, Jóhann Friðgeir, Friðrik Ómar, Marcus Dawson y Páll Rósinkran.

Se trata de uno de los shows musicales más populares en Islandia con 11 años de vida. Este año significará un parón para volver de nuevo en el futuro. Los shows de este musical comenzarán el 30 de noviembre en las Islas Feroe y cerrarán el 21 de diciembre en Reykjavík en el Laugardalshöll con una gran gala. Puedes consultar toda la información en la web oficial.


En  Jólin alls staðar estarán: Greta Salóme, Heiða Ólafs, Friðrik Ómar y Jógvan. Estos artistas estarán viajando entre los días 3 y 19 de diciembre por 20 ciudades y pueblos islandeses. Puedes consultar toda la información en la web oficial.


Pero esto no es algo exclusivo de Islandia. Los artistas nórdicos acostumbran a sacar discos con temas para la época en estas fechas. Y también hay numerosos programas musicales, incluso al aire libre donde los artistas más conocidos de, por ejemplo, Suecia interpretan temas típicos de Navidad.

Aquí puedes ver un vídeo de 2009 en el que Charlotte Perrelli interpreta el clásico All I want for Christmas en Örebro.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario