El invierno llega a la música Escandinava

Cover Better in the dark (Photo: facebook.com/saylouloumusic)
Parece claro que la época de temas para bailar a todas horas se va quedando atrás. No se trata de ninguna norma, ni mucho menos, pero es algo bastante común. Llega el frío y llega el tiempo de grandes temas pero con un aire bastante más melancólico.

Es cierto, este tipo de temas no se reducen tampoco a una estación concreta pero el tiempo de lluvia parece que pide temas así. Uno puede ver cómo llueve por la ventana, escuchar temas con cierta melancolía aunque potentes y dejar la mente volar.

Estos días hemos tenido dos estrenos en ese sentido. Uno viene directo desde Finlandia. Se trata de Janna, que nos trae Sä et ole hullu. Un tema muy de diva, con algo de drama y melancolía pero, cómo no, con potencia y con ese sonido más pop y dance. Está claro que el sentimiento no ha estado nunca reñido con  los géneros musicales. Digamos que la melancolía está más en la letra, en los sonidos, en la interpretación, en el propio color de voz del artista.

Y, en este caso, también en el videoclip. Se trata de un vídeo con interesantes escenarios pero dominado completamente por la oscuridad, por el misterio. Por lo tanto el tema transmite los sentimientos que el autor pretendía.

Como dato llamativo, este tema supera ya las 30.000 reproducciones en YouTube en menos de una semana. Y es que Janna es ya una artista conocida en Finandia, su carrera comenzó allá por 2007


El otro de los temas perfectos para este tiempo más melancólico viene del dúo Sueco-Australiano Say Lou Lou. El album debut de este grupo llegará en 2014 pero mientras podemos disfrutar de este nuevo single, Better in the dark.

Este tema también tiene ese elemento melancólico que tanto nos gusta pero mezclado perfectamente con una gran producción musical. Digamos que es de esos temas melancólicos de liberación. El estilo atmosférico y ensoñador que se crea en torno a la música es la base del trabajo de este dúo. Pero mejor que describirlo será escucharlo.


Temas melancólicos salen los 12 meses del año, pero es cierto que a veces nos apetece más escuchar piezas así. La melancolía no tiene que llevar a un estado negativo, sino que puede servir para comenzar a volar y sentirse fuerte. Y no hay nada mejor que la música para desahogarse.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario