Comienza el Stockholm Jazz Festival

Actuación durante el Stockholm Jazz Festival (Photo: twitter.com/SthlmJazzFest)
Se trata de uno de los festivales más antiguos de Suecia y el mayor evento de Estocolmo con la música jazz como elemento principal. Desde hoy, y hasta el próximo 20 de octubre, la capital de Suecia se llenará del mejor jazz.

Este evento ha logrado una sólida reputación en el mundo de la música y es considerado uno de los mejor cuidados y acogedores festivales. Desde sus inicios se celebró en la isla de Skeppsholmen pero desde 2011 ha sido trasladado a Skansen como un inicio de viaje al futuro.

En 2012 el festival se trasladó a los mejores locales de la capital. Se celebraron conciertos en el Concert Hall (Konserthusert), en la Casa de la Cultura (Kulturhuset) y, por supuesto, al Club de Jazz Fasching. Pero el festival no paró ahí ya que ese mismo año sirvió para la llegada de cerca de 20 centros satélite situados en  los alrededores de Estocolmo y en muchos otros lugares del país.

Ahora, en 2013, llega otro gran festival. Los organizadores dicen que será una gran manifestación de jazz que durante siete días llevará este género a 20 lugares diferentes.

Además, cada visitante puede crear su propio festival ya que las entradas  se adquieren para cada actuación para, de este modo, dar al público la oportunidad de disfrutar del jazz a su forma.

Cindy Blackman Santana o Dianne Reeves, considerada como una de las cantantes femeninas de jazz de nuestros tiempos, serán sólo dos de los numerosos artistas que participen en este gran festival.

Puedes consultar toda la información en la web oficial.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario