Bjørn Olav: ' 'Avalanche' refleja el espíritu del nunca darse por vencido'

Cover Avalanche (Photo: Thomas Wang)
Tras sorprendernos con su single Mountains, este joven artista noruego vuelve a la carga con un nuevo tema lleno de fuerza y sentimientos.

Inspirado en una dura experiencia reciente, este nuevo tema es una confirmación de su estilo, el que ya pudimos ver en su anterior trabajo. De nuevo estamos ante un tema que habla de luchar, casi como una continuación de anterior, pero en esta ocasión nos habla de no rendirse nunca.

Tras su paso por Idol y The Voice, Bjørn ha decidido seguir luchando por vivir de aquello que le apasiona, la música.

¿Su objetivo? Lograr llegar al corazón de la gente y que el público reconozca sus letras y su música. Por ahora ya ha logrado repercusión a nivel internacional con diversas publicaciones sobre su trabajo en algún medio británico y estadounidense.

Nos ha prometido venir a España tan pronto como sea posible para traernos su trabajo. ¡Esperamos que así sea!


DAVID | Nordpop (DAVID): Este verano hemos hablado de tu single Mountains y también hemos tratado de conocer un poco quién es Bjørn Olav Edvardsen. Al fin podemos escuchar tu nuevo trabajo, Avalanche. Háblanos sobre este nuevo tema.
BJØRN OLAV EDVARDSEN (BJØRN): En muchos sentidos este nuevo single está conectado con Mountains. Podríamos decir que si el primer single trataba sobre mover montañas en tu vida, este trata sobre las emociones que vives cuando tratas de moverlas. Me encanta esta canción, me encanta que sea más dura y rítmica, y al mismo tiempo mantiene ese paisaje musical de ensueño que tanto me gusta.

DAVID: La esencia de Avalanche es una dura experiencia... ¿Podrías expicarme un poco esto?
BJØRN: Esta canción está inspirada en muchas cosas. Pero tuve una experiencia muy dura el año pasado, con una chica que trató de quitarse la vida delante de mí. Eso removió algo dentro de mí. De alguna forma esta canción es sobre ese momento en el que eres atrapado por tus emociones, pero... ¡NO te das por vencido! A veces puede sentirse como una avalancha.

DAVID: Es decir, de nuevo la canción es sobre luchar y sobre no rendirse. He visto a mucha gente agradecerte el mensaje de tus canciones, dicen que tu música les ayuda. ¿Qué se siente al leer todos esos mensajes?
BJØRN: Me ruborizo, pero también me siento orgulloso cuando la gente me dice que mi música significa algo para ellos. Eso es lo que yo quería hacer, y lo único que quiero es que mi música y mis letras sean reconocidos por los demás. La música es el lenguaje universal que nos permite hablarle a todos.

DAVID: En el primer momento tus fans eran de Noruega pero cada vez tienes más repercusión fuera de tu país y fans en todo el mundo. ¿Qué significa para ti?
BJØRN: Es un paso más, eso es lo que pienso. Estoy muy feliz de que la música traspase fronteras, pero también trato de ser realista, llevará mucho tiempo y un duro esfuerzo. Estoy construyendo algo desde mi corazón y eso no es algo que tomo a la ligera.

DAVID: Y volviendo a Avalanche. ¿Cómo y cuando nació este nuevo proyecto y cómo ha sido el trabajo?
BJØRN: Todo comenzó en el mes de abril en Nueva York, pero fueron más bien la inspiración y la ciudad en si misma. Fui totalmente feliz cuando estuve en las calles de mis sueños. ¡Los sueños se hacen realidad allí! Hice algo de promoción y los comentarios fueron muy positivos. Fui a desfiles de moda, espectáculos de música y teatro, y conocí a gente muy interesante. También hice nuevos contactos  en el mundo de la televisión y espero volver algún día pronto. ¡También hice muchas compras! ;-)

DAVID: Avalanche ya está disponible en todo el mundo...por lo tanto la pregunta es obligada... ¿Planeas algún concierto fuera de Escandinavia? ¿Quizás por el sur de Europa...España...? ¡Dinos que sí!
BJØRN: ¡SÍ! Iré tan pronto como sea posible. Pero como ya he dicho, vamos pasito a pasito. Este trabajo es duro y tengo que esforzarme mucho. Siempre y cuando tenga vuestro apoyo y queráis que vaya, estaré allí algún día. Sólo creed en mí y compartid mi música...¡Todo es posible!

DAVID: ¿Es este nuevo single una evolución de Bjørn o una confirmación de su estilo, ese que vimos en Mountains?
BJØRN: Creo que es un poco más cruza y me gusta desafiar al sonido, por lo tanto puede decirse que se trata de una confirmación de mi estilo. Eso sí, publicaré temas uptempo y otros lentos en el futuro. Soy una persona compleja y eso se verá en mi trabajo ;-)

DAVID: Sabemos que es momento de disfrutar de los resultados de este último trabajo pero... ¿tienes ya proyectos nuevos en mente?
BJØRN: Estoy trabajando todo el tiempo... así que sí, tengo varios proyectos en mente. Estoy trabajando también en mi album debut . Sólo queda que os quedéis conmigo y compartáis mi música.

DAVID: Y ya para despedirnos... ¿algún mensaje para tus fans españoles?
BJØRN: Estoy realmente agradecido por todas las maravillosas palabras y porque me acompañéis en este viaje. Quedaos conmigo, prometo que no os decepcionaré. I love you my Spanish Vikings!

Y mientras esperamos nuevos trabajos y que Bjørn nos visite por españa, ya podemos disfrutar de su nuevo single, Avalanche escuchándolo en Sopotify o comprándolo a través de iTunes o de Wimp.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario