Así suena 'Umeå', el nuevo disco de Lisa Miskovsky


Cover Umeå (Photo: lisamiskovsky.com)
Lisa Miskovsky es una cantante y compositora sueca nacida en Umeå, lugar que, precisamente, será la capital de la Cultura Europea en 2014.

Su música se mueve dentro del pop, country pop, indie pop, pop rock. Las melodías de sus temas se caracterizan por ser capaces de envolvernos en una esfera muy especial. Resumiendo, Lisa tiene la capacidad de transportarnos con su música a lugares idílicos pero sin levantarnos de la silla.

Aunque su carrera musical es larga y en Suecia es muy conocida, muchos la descubrieron en 2012 gracias a su participación en el Melodifestivalen de la SVT con el tema Why start a fire, llegando a clasificarse para la gran final en el Globen Arena.

Este verano pudimos descubrir el primer single del que sería su nuevo trabajo discográfico en julio en el Allsång på Skansen coincidiendo con la semana del Stockholm Pride. Ese primer single llevaba por título Wild winds.

Ya en agosto nos presentó el segundo sencillo de este nuevo album que lleva el nombre del lugar en el que nació, Umeå. Este segundo single se titula Coming on strong. Lo cierto es que el estreno de este nuevo single sirvió para volver a aumentar las espectativas con respecto a su nuevo album. Muy en su estilo, con una cuidada melodía y con mucha fuerza las ganas de escuchar el contenido del album completo eran cada vez mayores.

Llegó septiembre y, con septiembre, el estreno del nuevo disco. Concretamente el día 18 salía a la venta el nuevo trabajo de la artista. Y poco después de ese lanzamiento también se publica el videoclip de Coming on strong


Se trata de un disco donde las melodías tienen una gran importancia. Todo eso unido a la dulce voz de Lisa hacen de este trabajo una gran joya musical. Uno puede cerrar los ojos e imaginarse en el lugar que quiera sin ningún problema mientras escucha Umeå.

En el tracklist se incluyen los dos sencillos presentados durante el verano y el tema con el que Miskovsky participó en el Melodifestivalen 2012.

Puedes escuchar el album completo en Spotify:


Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario