Así suena 'Nattergal - Kap 1', el nuevo disco de Gabrielle Leithaug

Cover Nattergall - Kap 1 (Photo: facebook.com/hondergabrielle)
A finales de agosto hablábamos de #SitteHer, el nuevo single de la noruega Gabrielle Leithaug. Era el nuevo single de su disco que salió a la venta el pasado 25 de septiembre con seis temas junto con una versión acústica del primer single, Regn fra blå himmel.

#SitteHer es un tema enérgico y con un sonido muy interesante. Estaba claro que este potente single no podía quedarse sin videoclip. Poco más de una semana antes del lanzamiento del album titulado Nattergal - Kap 1 salía el videoclip de este segundo single.


Gabrielle es una artista conocida en Noruega. Este mismo verano fue una de las participantes en el conocido programa de verano Allsang på Grensen, la versión noruega del Allsang på Skansen de la SVT. Durante el programa interpretó el primer single de este nuevo disco. Puedes ver el vídeo aquí.

Esta cantante de electropop presentó su primer single en 2011, se situlaba Ring Meg, y con él logró posicionarse en el primer puesto de la VG-Lista, la lista de ventas noruega, también estuvo en el número 1 en iTunes. Logró diez discos de platino. En ese mismo año fue nominada en los Grammy noruegos en la categoría Hit of the year.

Este nuevo disco está lleno de temas muy potentes que, de ser en inglés, podrían estar arrasando en todo el mundo. Todos los temas de este disco, salvo la versión acústica del primer single, están disponibles en el canal oficial de YouTube de la artista. Pincha sobre los títulos para poder escucharlos:

1. Regn fra blå himmel
2. Nattergal
3. Ka ska det bli?
4. Medvind (med Vin)
5. Bislet (Typisk nattegal)
6. #Sitterher

Medvind (med Vin) es el nuevo single de este trabajo.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario