Nueva app para descubrir Estocolmo a través de los sonidos

Stockholm Soundrome
Ya sabemos que la industria musical sueca es la tercera a nivel mundial, sólo por detrás de la británica y la estadounidense.

La música sirve para mover y unir a la gente además de servir para descubrir diferentes lugares del  mundo. La música se convierte, de este modo en un perfecto motor de viaje. Esta nueva app llamada Stockholm Sounds permite gamificar y musicalizar las visitas a la capital de Suecia.

Se trata de una nueva forma de visitar la ciudad y descubrir rincones que jamás uno podría haber pensado conocer.

Stockholm Sounds incorpora más de 40 lugares por toda la ciudad conectados a la música y a experiencias sonoras. Unos permitirán descubrir cuál es el sonido del sushi, visitar la tienda de discos mejor conservada del norte de Europa o disfrutar de una jam de jazz entre muchas otras experiencias. Todo ello mediante preguntas, juegos o retos. Además, hay seis instalaciones musicales interactivas situadas por toda la ciudad y creación del artista sonoro Håkan Lidbo a las que tendrán acceso los usuarios de la app.

El Consejo de Turismo de Estocolmo pretende, de esta forma ofrecer algo nunca antes visto.  El movil se convierte en amigo, compañero y una gran herramienta para el entretenimiento.

La aplicación ha sido desarrollada en colaboración con el proveedor de servicios musicales de Spotify y no necesita conexión a internet para su uso. Está disponible tanto para sistemas Android como Apple.

El  juego comienza tan pronto como uno llega al aeropuerto de Arlanda.




Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario