Llega a Estocolmo 'Lights', el festival de invierno de música electrónica

Logo Lights (Photo: novemberlights.com)
La fecha para la celebración de este evento es el próximo 30 de noviembre, y el lugar elegido el Stockholm Tele2 Arena. Se trata de un nuevo estadio al sur del corazón de Estocolmo, justo al lado del famoso Globen Arena, que ha sido inaugurado el pasado mes de julio. Tiene una capacidad de hasta 45.000 espectadores para conciertos.

Con este festival, el nuevo estadio de la capital sueca se convertirá en una gran discoteca. Este evento se une a otros como el Elekctrostat de Oslo apostando por el invierno. Los países nórdicos tienen una gran programación lúdica dominada por la música durante todo el verano y el invierno estaba, hasta ahora, un poco más abandonado.

Tele2 Arena (Photo: Holger.Ellgaard)
Quizás este año 2013 marque un antes y un después en este sentido ya que, hasta el momento, la música electrónica reducía su programación invernal a conciertos individuales.

Unos 15.000 afortunados podrán disfrutar de la música durante la noche del sábado 30 de noviembre. Una noche oscura de invierno que se iluminará de forma espectacular cuando el Tele2 Arena se transforme en un lugar vibrante, íntimo, espacioso y lleno de luz animando a cualquier alma invernal. De ahí el nombre del festival, Lights, y su slogan, Winter Illuminated. Y es que no sólo la música será un elemento fundamental, sino que la iluminación tendrá un papel muy importante durante esa noche.

De trás de la celebración de este nuevo evento están los organizadores del festival Summerburst, un festival ya clásico de verano que se ha convertido en el más grande de Escandinavia para la música electrónica y dance.

Entre los artistas participantes en este gran evento de invierno estarán: Tiësto, Dimitri Vegas & Like Mike, Sander Van Doorn, Dimitri Vangelis & Wyman. Además, estarán presentes en el evento algunos de los grandes DJs conocidos a nivel internacional.

Es una alegría empezar a ver movimiento en el terreno de los festivales de música también durante el invierno. Y es que no hay nada mejor que buena música para poder disfrutar un poco del largo invierno nórdico.

Para más información puedes consultar la web oficial del festival.


Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario