Las bondades de Copenhague


Puesta de sol en Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
La DR ha tomado la decisión y así lo ha anunciado esta misma semana tal y como ya contamos. Copenhague será la sede del próximo Festival de Eurovisión. El certamen sale del Malmö Arena para cruzar el puente Öresund y quedarse en una nave industrial de la capital danesa.

Pero, ¿por qué es Copenhague el lugar ideal para convertirse en la capital de la música europea el próximo mes de mayo de 2014? Éstos son algunos de los factores que pueden haber influido en la televisión pública danesa para elegir este emplazamiento para el certamen de la UER:


Capital Verde en 2014

Podemos afirmar, seguramente, que este es uno de los grandes orgullos de los daneses y es que la capital del país se convertirá en Capital Verde el próximo. Un galardón concedido por la Comisión Europea.

El Festival de Eurovisión servirá como ventana para promocionar la capital como una ciudad líder en asuntos climáticos y energéticos.

Dinamarca fue el primer país del mundo en poner en marcha una legislación ambiental y, desde entonces, el medio ambiente ha jugado un papel muy importante en la planificación de la ciudad.

Cada día se recorren en bicicleta 1.100.000 kilómetros en Copenhague. Y no sólo para ir a trabajar: los habitantes de Copenhague van en bicicleta a todas partes, hacen las compras, salen de noche y hasta visitan a sus amigos en bicicleta. Como visitante de la ciudad, es muy fácil subirse a una e ir en bicicleta con los demás, gracias a las revolucionarias bicis gratis que la ciudad de Copenhague ofrece desde 1995.

Copenhague tiene un sistema bien desarrollado de transporte público, lo que se traduce en menos coches y más espacio para respirar en el centro de la ciudad. Una segunda línea del sistema de metro de la ciudad está actualmente en construcción, y estará en funcionamiento en los próximos años. Hasta entonces, se puede disfrutar de un gran servicio de autobuses, metro y trenes-S.

La ciudad es relativamente pequeña y sus atractivos se concentran en el centro, lo que facilita dar una vuelta por la ciudad.


Además, Copenhague es una de las ciudades más verdes del mundo y en ella siempre estarás cerca de un parque en el que relajarte. No sólo encontrarás hermosos parques el Jardín del Rey (Kongens Have) en el patio del Palacio de Rosenborg y el Jardín Frederiksberg (Have), sino que un corto paseo en bici hacia el norte o el sur de la ciudad te acercará a paisajes de naturaleza virgen. El ambientado Parque de los Ciervos en Klampenborg se encuentra justo al norte de la ciudad y el camino está rodeado de playas y espectaculares vistas de la costa. Al sur está la vasta extensión abierta de Amager Common (Amager Fælled) repleto de caminos a pie y caminos para bicicletas.

Una de cada diez compras de alimentos en Copenhague es orgánica, lo que la convierte en la ciudad más ecológica del mundo. La ciudad se ha fijado altas tasas de producción y consumo de alimentos ecológicos, por lo que es un lugar fantástico para visitar si quieres una gran variedad de alimentos ecológicos en los cafés, restaurantes y tiendas.

Copenhague ha sido, también, clasificada como la ciudad líder en el mundo de la tecnología limpia, los negocios limpios y los edificios sostenibles, por lo que sin duda puedes disfrutar de unas vacaciones en la ciudad con la conciencia tranquila.

El factor del Turismo

Copenhague es un destino turístico muy popular y accesible, con muchos hoteles establecidos, atracciones y una rica vida nocturna y por lo tanto está en una buena posición para sacar provecho de los 20-30.000 visitantes adicionales a la ciudad que asistirán a los eventos de Eurovisión.

Es uno de los lugares favoritos en nuestro continente para viajar y lo cierto es que tiene bastante que ver. Todo lo que hemos dicho anteriormente forma también parte del proyecto turístico de Copenhague. Ese espíritu ecológico lleva a poder descubrir la ciudad de una forma diferente a la habitual. Alejándose de la contaminación y del estrés habitual de cualquier gran ciudad.

El canal Nyhavn, la Sirenita de Copenhague, el anexo de la biblioteca real conocido como Diamante Negro, la zona de Strøget y sus numerosos monumentos y edificios históricos son lugares por los que uno debe pasar.

El Festival de Eurovisión será el momento perfecto para descubrir esta gran capital en poco tiempo.

Una ciudad llena de eventos

Además del Festival de Eurovisión, Copenhague tendrá numerosos eventos como el Carnaval de Copenhague y un festival llamado Cook Copenhagen. Estos eventos no serán independientes de Eurovisión, ayudando a llevar la fiesta por toda la ciudad. Una vez más, esto permitirá Copenhague reafirmar su estatus como un destino turístico, festivo y gastronómico a partes iguales.

Con 170 millones de telespectadores, el Festival de Eurovisión es un regalo para la junta de turismo de cualquier ciudad. Se estima que el concurso del año pasado generó 160 millones de dólares de la ciudad sueca de Malmö. Sin duda, Copenhague busca obtener un rendimiento económico del certamen tanto a corto plazo gracias a lo que dejen los visitantes en mayo, pero también a largo plazo gracias a la promoción que supondrá el festival en 2014.

Pero además, Copenhague es una ciudad muy activa culturalmente. Ya hemos hablado anteriormente del Copenhagen Opera Festival o del Strøm Festival. Y también hay muchos otros eventos que se han celebrado durante este verano en la ciudad.

Sin lugar a dudas, Copenhague será un gran destino para vivir el Festival de Eurovisión y hacer buen turismo.


Fuente de la información: Visit Denmark 

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario