La RÚV abre el plazo de recepción de canciones

Logo Söngvakeppni Sjónvarpsins 2014 (Photo: ruv.is)
La Ríkisútvarpið (RÚV), la televisión pública islandesa, ha anunciado ya el formato de su preselección, que será el mismo que en los últimos años.

El Söngvakeppni Sjónvarpsins seguirá siendo la preselección de Islandia para elegir candidato para el Festival de Eurovisión. En un pequeño comunicado en su web oficial, la RÚV pide a los compositores que envíen sus creaciones hasta el próximo día 7 de octubre antes de medianoche.

El ganador de la preselección islandesa no sólo tendrá el honor de optar a representar al pequeño país nórdico en el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague, sino que además se llevará un premio metálico de 1.000.000 de Kr. (Icelandic Krona), lo que vienen siendo 6.340 euros.

Eyþór Ingi Gunnlaugsson fue el ganador de la última edición con su tema Ég á líf. Logró en la final de Malmö el puesto 17 con 47 puntos.

En 2013 Islandia volvió a llevar al certamen de la UER un tema interpretado en su propio idioma, cosa que no hacían desde 1997.



Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario