Jenni Jaakkola e Isac Elliot, dos jóvenes promesas de la música finlandesa

Jenni Jaakkola: Tämä On Unta
Jenni Jaakkoa quizás haya venido para equilibrar un poco el asunto. Ya había en Finlandia un niño con gran éxito en el terreno musical y faltaba la parte femenina para cubrir el espacio existente.

Lo cierto es que Warner Finland ha estado rápida. Sólo un mes después de la publicación del primer single de Jenni, el videoclip supera las 170.000 visitas, aunque se queda lejos de su competidor masculino. Parece que los niños artistas tiran más.

Eso sí, pocos podrían decir que esta joven finlandesa no llega a los 15 años tan sólo escuchando su voz. Tiene la voz dulce, sí, pero no más que cualquier otra artista femenina con su tesitura de voz. Y su primer single, Tämä on unta, no está hecho para niños. Es un tema dancepop sencillo pero para un público más genérico y es el primer single de su album debut que saldrá a la venta el próximo 11 de octubre bajo el título Siipeni mun.



Con sólo 12 años, Isac es la otra jovencísima promesa del mundo de la música en Finlandia. Bueno, hay que reconocerle que él llegó antes que Jenni. Tiene la frescura de un niño, porque lo es y buenas producciones que hacen que goce de un importante éxito.

Y lo cierto es que los números de visitas de sus vídeos hablan por sí sólos. El último videoclip publicado es de mayo y supera las 900.000 visitas. No es una estrella mundial pero Finlandia es un país pequeño por lo que alcanzar su repercusión es todo un éxito.


No descubrimos hoy ninguna fórmula secreta ni nada que no estuviese ya hecho. Pero hay que reconocer el buen trabajo, y hay que reconocer que esto está bien hecho. Y es que no todos los niños artistas suenan a la famosa factoría de series para niños.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario