El Melodifestivalen comenzará el 1 de febrero

Imagen promocional del Melodifestivalen 2014 (Photo: SVT)
La SVT ha desvelado ya la ruta del Melodifestivalen 2014. Como es habitual, la gran producción de la televisión pública sueca recorrerá 6 ciudades del país durante las cuatro semifinales, la repesca (Andra Chansen) y la gran final.

El certamen sueco comenzará el día 1 de febrero, coincidiendo con sábado. Desde ese momento, todos los sábados de febrero, y los dos primeros de marzo, tendremos cita con la SVT.

La primera semifinal, como veníamos diciendo, se celebrará el día 1 de febrero en el Malmö Arena de Malmö. Será todo un homenaje al Festival de Eurovisión de 2013 el que servirá de apertura al certamen sueco. "De esta manera se rendirá homenaje a todo lo que ocurrió el pasado mes de mayo en la ciudad sueca, algo que nos hace especial ilusión y nos servirá para crear magia en esta nueva edición", afirma María Ilstedt, responsable del proyecto del Melodifestivalen 2014. Este estadio ya tiene suficiente experiencia acogiendo galas del Melodifestivalen.

La segunda semifinal se celebrará siete días después, el 8 de febrero, en el Cloetta Center de Linköping. Este lugar ha sido ya sede de alguna de las galas del certamen de la SVT en cuatro ocasiones.

La tercera semifinal se celebrará el sábado 15 de febrero en el Scandinavium de Göteborg.

La cuarta semifinal, y también la última, se celebrará el último sábado de febrero, el día 22, en el Fjällräven Center de Örnsköldsvik.

El Andra chansen (repesca) se celebrará el primer sábado de marzo, también día 1, en el Sparbanken Lidköping Arena de Lidköping. Este Arena se estrena por primera vez como sede de una de las galas del Melodifestivalen. 

La Gran Final, que sin duda volverá a atraer el interés de los medios y público internacionales, se celebrará, como es habitual, en Estocolmo. Entre 2002 y 2012, la final del Melodifestivalen se celebró siempre en el famoso Ericsson Globe Arena, el estadio más grande del mundo con forma de esfera. Pero a la SVT se le quedaba ya pequeño este recinto, que es el gran orgullo de los suecos, por lo que con la apertura del Friends Arena, la final se desplazó unos quilómetros hacia el norte de Estocolmo, en Solna. El asombroso Friends Arena volverá a ser, un año más, la sede de la final del hermano pequeño de Eurovisión.


El objetivo de la SVT al elegir las seis sedes del Melodifestivalen, es que la fiesta recorra todos los puntos de la geogradía del país.

La televisión sueca seguirá recibiendo candidaturas hasta el próximo día 18 de septiembre. Puedes ver toda la normativa aquí.

Recuerda, tal y como ya te contamos, que el Melodifestivalen 2014 ya tiene a sus primeros candidatos, EKO, que fueron elegidos a finales del pasado mes en un concurso organizado por Sveriges Radio.


Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario