Descubriendo a Alida

Portada de Some of us (Photo: facebook.com/alidaofficial)
Para algunos la música puede resultar monótona, aburrida o, sencillamente, demasiado complicada como para saber qué hay detrás de ella.Hemos tenido la oportunidad de descubrir un poco más a una de las promesas de la música de Noruega, se llama Alida, y acaba de presentar último single. Se titula Some of us.


Hemos podido descubrir a una artista que está muy bien representada en sus temas. La frescura, la inocencia y lo divertido de sus temas no son sólo un producto comercial perfecto para los tiempos que corren en el mundo de la música. Todos esos ingredientes que podemos apreciar en sus temas son un reflejo de lo que Alida es.

Hoy tenemos la oportunidad de descubrir a una de esas nuevas promesas de la música nórdica. Tenemos la oportunidad de ver qué hay de trás de una chica que en sus temas parece espontánea y divertida. Hemos comprobado que no sólo es una apariencia.

DAVID | Nordpop (DAVID): Sabemos de ti gracias a tu primer single Feathers y ahora nos presentas un impresionante nuevo tema, Some of us, pero...cómo fueron tus primeros pasos en el mundo de la música.
ALIDA: Todo empezó cuando era una niña. Me escondí en una minúscula habitación en nuestra bodega y empecé a grabar mis propias versiones de canciones de otras personas. Me encantó hacerlo. Era fascinante para coger los sonidos y las voces por un lado y luego ponerlo todo junto. Pasaba horas casi todos los días grabando , organizando y escuchando lo que hacía hasta que me sentí feliz con el resultado, simplemente porque me parecía divertido.
Los años pasaron, me quedé con las grabaciones, y también empecé a tocar con otros. Empecé a tocar más piano, y a escribir mis propias canciones. Cuando tenía 19 años envié un demo a un hombre que más tarde se convirtió en mi manager y productor, Lars K. Hustoft . La primera vez que trabajamos juntos en el estudio fue cuando grabamos Feathers y desde entonces siempre hemos trabajado como un equipo.


DAVID: ¿Podrías describirte para que la gente que todavía no sabe quién eres te conozca un poco más?
ALIDA: Lo cierto es que soy una chica bastante normal. Crecí en el campo, en Noruega, con una gran pasión por la escritura y la música. Además de eso soy un poco caótica y puedo ser bastante emocional... supongo que terminaré escribiendo una canción sobre todo eso... :) Me encanta vestirme con ropa divertida y bailar en mi salón, y me encanta sentarme a tomar café con mis amigos. Supongo que estas son algunas de esas pequeñas cosas sobre mí...

DAVID: Estos primeros trabajos tuyos están siendo todo un éxito. ¿Cómo te sientes con todo lo que está sucediendo desde el lanzamiento oficial de tu nuevo single hace unas semanas y, por supuesto, con el éxito de Feathers?
ALIDA: Es súper emocionante y divertido, y también un poco subrealista para mí. Es una sensación maravillosa el poder, finalmente, compartir las canciones que he estado guardando para mí durante tanto tiempo. Creo que mi parte favorita es poder ofrecer esas canciones al público. Me encanta expresarme de esa manera y es tan fascicante cuando tu música llega a otras personas...

DAVID: Hemos escuchado una versión acústica de Some of us en febrero y ahora tenemos la versión oficial. ¿Podrías decirnos cómo nació este proyecto y cómo ha sido el trabajo?
ALIDA: Escribí  Some of us un día después de llegar a casa del estudio. Bailé por casa al tiempo que cantaba letras y melodías improvisadas, como hago a menudo, y en un momento me puse a cantar la melodía del estribillo de Some of us, y me quedé como diciendo "hey, me gusta eso!". Yo, literalmente, corrí hacia el piano, comencé a grabar, y empecé a cantar . Escribí la canción entera ese día y grabé una versión demo. Un mes después, mi productor y yo llevamos el tema al estudio. Así es como, a menudo, creo mis mejores canciones - yo dando vueltas sin grandes expectativas de mí mismo, sino simplemente haciendo las cosas tratando de disfrutar y divertirme.

DAVID: Sé que eres música y compositora , pero...  ¿que es, para ti, la mejor parte de ser cantante?
ALIDA: La mejor parte es, como dije antes, poder expresarme a través de la música. La música y la escritura es la forma en la que reflexiono sobre las cosas que me pasan. Es como mi diario. Es muy emocionante crear algo nuevo a partir de un minúsculo pensamiento que aparece en mi cabeza, y luego con el tiempo llegar a compartir ese sentimiento o pensamiento con todos los demás.

DAVID: ¿Y cuál es la cosa más importante que una canción debe tener?
ALIDA: Una canción debe venir del corazón . Es entonces cuando tiene más fuerza, y es entonces cuando realmente se puede decir algo a los demás.

DAVID: ¿Podrías decirme cómo son esos momentos cuando escribes nuevas canciones? ¿Necesitas algo especial o, tal vez, la inspiración está en cualquier parte?
ALIDA: Me inspira todo lo que me rodea. Podría ser gente que me encuentro, la música que escucho, los lugares a los que voy, o simplemente una sensación que tengo. Lo más importante es mantenerse activo, y no sólo esperar a que la inspiración venga. Siempre hay algo ahí fuera sobre lo que escribir. A veces, cuando no estoy muy inspirada, me siento en el piano y pruebo con cosas al azar que se me van ocurriendo y, generalmente, ahí viene la inspiración.

DAVID: ¿Qué hay de próximos proyectos? ¿Podrías anticiparnos algo?
ALIDA: Voy a hacer unos cuantos shows en vivo por diferentes lugares de Noruega. Nunca se sabe lo que el futuro puede traer pero voy a seguir componiendo y tocando. También es importante estar preparado para lo que pueda venir...

DAVID: ¿Algun sueño que cumplir?
ALIDA: Mi sueño es seguir escribiendo música que pueda significar algo para los demás, para poder crecer y seguir probar cosas nuevas a medida que avanzo, y viajar por el mundo y tocar para la gente.

Stavanger, Noruega (Photo: flickr.com/loose_grip_99)
DAVID: El final de la entrevista está cerca... Estamos tratando de mostrar los países nórdicos a través de su música y sus artistas. ¿Podrías hablarnos de algún lugar que sea especial para ti en Noruega?
ALIDA: Mi lugar favorito es el lugar de donde yo soy, en la costa suroeste de Noruega, en el campo . El paisaje es amplio y abierto, y la playa es interminable y hermosa. En casa puedo ser quien quiero ser, y siento que hay allí un espacio perfecto para mí para crear y ser yo misma.

Puedes visitar la web de la región de Stavanger en la costa suroeste de Noruega aquí

DAVID: Por último... ¿algún mensaje especial para los lectores nordpop.com ?
ALIDA: Estoy muy agradecida por vuesto apoyo y porque hayáis escuchado mi música. ¡Gracias! :)

Ahora nos tocará planear un viaje a la región de Stavanger, en Noruega. Desde luego lo que hemos visto tiene muy buena pinta. Un lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza.


Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario