Comienza el Festival Días Nórdicos


Hoy mismo comienza la cuarta edición del Festival Días Nórdicos organizado por Zona de Obras. Este año desde Suecia llega a Madrid la famosa cantante Alice Boman, el grupo de pop YAST, la banda de rock instrumental VED y los conocidos Caviare Days.

Días Nórdicos es un festival anual, el primer festival que se celebra en España dedicado de forma exclusiva a la escena cultural de los países nórdicos. La edición de este año se lleva a cabo en Madrid durante los meses de septiembre y octubre.

Es una iniciativa multidisciplinar dedicada a la escena artística y cultural de los países nórdicos en España que ofrece un espectro amplio con conciertos, cine, exposiciones, charlas y encuentros.

La cuarta edición de este festival empieza hoy con una exposición finlandesa Totte Mannes “Ondas brillantes” en el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

La artista sueca Alice Boman actuará junto con VED y YAST el 24 de octubre en el centro cultural Conde Duque en Madrid y el conocido grupo Caviare Days dará un concierto el 25 de octubre en La Casa Encendida.

Días Nórdicos ofrece una propuesta innovadora en formato y concepto, y en él se dan cita, cada año desde 2010, las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena nórdica, cubriendo diferentes géneros musicales y actividades culturales.

Además Días Nórdicos potencia la creación de nuevos mercados culturales, facilita flujos, intercambios, cooperación y es una plataforma permanente de comunicación entre agentes culturales de los países nórdicos, España y América Latina.

Puedes consultar toda la información en la web oficial.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario