Camilla Läckberg, ¿compositora en el Melodifestivalen?


Camilla Läckberg
A través de su cuenta oficial de Instagram ha dejado la puerta abierta y es que la escritora sueca de novela policíaca ha mostrado su interés en presentar alguna canción a la SVT para el Melodifestivalen 2014.

Que se vaya a presentar no está todavía claro pero es un sueño personal de la escritora, poder representar a su país en el Festival de Eurovisión con un tema creado por ella misma. ¿Quién pondría la voz? Eso todavía no lo sabemos pero sería de esperar que se tratase de una personalidad del mundo de la música sueca.

Hay varias canciones ya escritas que podrían ser enviadas a la SVT tal y como ha informado Christina Saliba, contacto de prensa de Camilla Läckber, al diario sueco Expressen.se.

Puede que este año escuchemos el nombre de la reina del crimen (literario) sueco en una, dos o tres ciudades suecas a partir del 1 de febrero.

Lo cierto es que no sería la primera escritora sueca en intentar llevar un tema suyo a Eurovisión. Ya en 2012 lo intentó Björn Ranelid, aunque el escritor salió al escenario para actuar junto con Sara Li. Ambos interpretaron el tema Mirakel. Lo que parece seguro es que Camilla no piensa, al menos no en este momento, en subirse al escenario y hacer las veces de compositora y cantante.

Los libros de Läckberg transcurren siempre en el entorno de su lugar de nacimiento, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck.

Las historias parten siempre de un asesinato, y durante su investigación van surgiendo los secretos y miserias de sus protaganistas, habitantes de Fjällbacka. En ocasiones se remonta al pasado para encontrar los orígenes y causas de los crímenes.

Sus novelas generalmente dominan la lista de superventas de Suecia, por lo que sería toda una noticia que aportase un tema a la preselección sueca pero también sería noticia fuera de Suecia ya que sus obras han sido traducidas a un total de 33 idiomas.

Habrá que esperar a que la SVT anuncie a los compositores de este año para saber si Camilla se encuentra entre ellos.


Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario