Avicii presenta su primer album: 'True'

Avicii (Photo: twitter.com/avicii)
Hace unos días salió a la venta el primer album del DJ sueco más internacional, Avicii. A sus 24 años ya ha logrado revolucionar el mundo de la música con importantes éxitos como Face into darkness o, muy recientemente, Wake me up.

En este primer album mezcla el dance y el country, algo que ya es su seña de identidad. Además cuenta con importantes colaboraciones como la de Incubus Mike Einziger o la de Aloe Blacc.

Cover de True (Photo: facebook.com/avicii)
Quizás en esa fusión de la música electrónica con otros sonidos ha estado su gran éxito. Wake Me Up es la prueba más reciente del éxito de Avicii. Este tema folk rítmico ha estado en la cima de las listas de popularidad del mundo. Llegó al puesto número 5 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos donde ha sido certificada platino.

Lo curioso es que lleva varios años gozando de un gran éxito y recorriendo importantes escenarios de todo el mundo sólo publicando singles. Esa situación más relajada le ha hecho decidir lanzar su primer album de estudio. Y es que Avicii crea para ser protagonista de su música en lugar de hacer llegar al éxito a otros como hacen muchos DJs internacionales.

Para este trabajo no recurre a sus antiguos éxitos a modo de recopilatorio, sino que apuesta por aportar nuevas creaciones. El album suena muy bien y seguro tendrá un gran éxito a corto, medio y largo plazo. No son temas que vayan a quedar caducos o puedan pasar desapercibidos.

Por el momento el videoclip de su nuevo single, You make me, ha superado de largo los cinco millones de reproducciones en YouTube en una semana. Pocos son capaces de lograr eso. La voz al tema se la pone otro sueco, Salem Al Fakir, al que algunos conocerán por haber sido uno de los participantes del Melodifestivalen de la SVT en 2010.


Esta es la lista de temas que componen el disco y que puedes escuchar, al completo, a continuación:

1. Wake Me Up! (con Aloe Blacc)
2. You Make Me (con Salem Al Fakir)
3. Hey Brother (con Dan Tyminsk)
4. Addicted To You
5. Dear Boy (con Mø)
6. Liar Liar (con Blondfire)
7. Shame On Me
8. Lay Me Down (con Adam Lambert)
9. Hope There's Someone (con Linnea Henriksson)
10. Heart Upon My Sleeve (con Dan Reynolds)
11. Long Road to Hell (con Audra Mae)
12. Edom



Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario