Miles de personas participan en el Stockholm Pride


Stockholm Pride Parade (Photo: Leif R Jansson/Scanpix)
Estocolmo se llenó por completo. Unas 60.000 personas participaron el sábado en el día grande del Stockholm Pride 2013. El desfile fue uno de los momentos más seguidos, sin olvidar el gran concierto de la noche Schlager.

El buen tiempo acompañó, y es que estos han sido días de altas temperaturas en el país llegando a superar los 30º en el sur.

Entre los numerosos rostros conocidos por los seguidores de Eurovisión y del Melodifestivalen, pudimos ver en la noche Schlager a Carola y a Loreen.

Carola interpretó su tema Främling con Circus Schlager.


Por su parte, Loreen interpretó su gran éxito Euphoria así como su último single We got the power. La artista ha mostrado en infinidad de ocasiones su apoyo a la libertad y a la igualdad. Es una mujer que defiende los derechos de todos y cree que debe usar su reconocimiento y su música para cambiar las cosas.


A continuación puedes ver un vídeo resumen del Stockholm Pride Parade, el desfile que recorrió las calles de Estocolmo este sábado.


Lo cierto es que las cosas están bastante bien en Suecia en lo que al colectivo LGBT se refiere, pero los suecos quieren mostrar su apoyo a las personas que todavía reivindican sus derechos en otros países. Hay que recordar que muchos consideran Suecia como el país más gayfriendly de Europa.

Los suecos han sido los primeros en conquistar muchos derechos fundamentales en pro de la igualdad y libertad.

Para más información puedes visitar la web oficial del Stockholm Pride.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario