Eurovisión 2013 nominado para los Kristallen Awards

Mariposa de Eurovisión 2013 (Photo: SVT)
La gran final del Festival de Eurovisión 2013 y su productor ejecutivo, Martin Österdahl, han sido nominados en la categoría de mejor programa de entretenimiento en los prestigiosos premios suecos de televisión Kristallen Awards.

La gala de estos premios se celebrará el próximo 30 de agosto y, con esta nominación, se vuelve a poner de manifiesto la relevancia del certamen de la UER. Además, es un premio al buen hacer de la televisión pública sueca que nos ha ofrecido uno de los mejores shows de la historia del certamen.

Digamos que estos premios suecos podrían compararse con los BAFTA británicos, donde cada año las mejores producciones de televisión son nominadas en diferentes categorías. Estos premios suecos están gestionados por Det Svenska Tevepriset y se otorgan cada año desde 2005.

Los nominados en la categoría de mejor programa de entretenimiento son:
  • 2013 Eurovision Song Contest - Grand Final, Martin Österdahl, SVT 
  • Hellenius Hörna, Staffan Lindberg, TV4 
  • Kristallen 2012, Mikael Svensson, Kanal 5 
  • Patrik möter, Olle Palmlöf, TV3 
  • Så mycket bättre, Daniel Edvardsson, TV4 
El Festival de Eurovisión 2013 se celebró en el Malmö Arena los días 14, 16 y 18 de mayo. La canción ganadora fue Only teardrops de Emmelie de Forest, representante de Dinamarca.

La relevancia del certamen es indudable y estas nominaciones no hacen más que reafirmarlo. El festival preferido de Europa no sólo destaca por ser un gran certamen musical, sino por la calidad técnica del propio formato que cada año se ve mejorada.

¿Serán capaces los daneses de superar a los suecos?


Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario