Estrenos musicales en Finlandia, Noruega y suecia

Lisa Miskovsky en el Melodifestivalen 2012 (Photo: SVT)
Estos últimos días han sido moviditos en los países nórdicos en cuanto a estrenos musicales. Puede que alguno de ellos se convierta en uno de esos hit que tanto suena en las radios de todo el mundo y que no falta en ningún iPod así que aquí os los dejamos.

Quizás, y sólo quizás, uno de los regresos más esperados fuese el de la cantante finlandesa Jenni Vartiainen. Tras un largo parón vuelve con nuevo single: Junat ja naiset. Ella es una de las artistas más populares en su país y con su single Missä muruseni on logró un enorme éxito. Además en nueve ocasiones un premio en los Emma Awards.

Han sido dos años de parón en su carrera por lo que la expectación es máxima. En sólo seis días su videoclip supera las 300.000 reproducciones. El tema es potente y tiene elementos tribales. Quizás no sea el mejor trabajo de la artista pero habrá que esperar a conocer el disco al completo.


Desde Noruega llega una nueva promesa de la música. Se llama Alida y presenta Some of us. Un tema moderno, fresco y muy divertido. Desde luego es un gran tema. Esta joven será una de las chicas de las que se hablará mucho durante lo que queda de año. Esperemos que pronto salga algún tema nuevo.


También desde Noruega, pero en este caso regresando, vuelve Gabrielle con #SitterHer. No, no me invento un nuevo hashtag, la canción se titula así, tal cual. Será una nueva forma de hacer márketing. El propio nombre del producto es una etiqueta. Es el segundo single de su nuevo disco. Es un tema enérgico y muy interesante. Sin lugar a dudas una de las recomendaciones de esta semana.


Y ahora nos vamos a Suecia. Empezamos con dos artistas ya conocidas. La primera de ellas es Veronica Maggio. Es una gran estrella del pop en su país y acaba de estrenar Sergels Torg. Su tema ha logrado quitar a Avicii y su Wake me up del número de uno de ventas en Suecia, cosa que no han sido capaces de lograr ni Katy Perry, ni Lady Gaga. Creo que decir esto es suficiente, el siguiente paso es escuchar el tema en cuestión.


La otra artista conocida que está de estreno es Lisa Miskovsky, a la que muchos conoceréis por haber participado en el Melodifestivalen de 2012. Su nuevo single se titula Coming on strong. Es el segundo single que estrena este verano y que formará parte de su próximo disco.  Podemos decir que es un tema muy de su estilo. Uno de esos temas que te envuelve en una esfera especial por su melodía y por su energía. Desde luego este nuevo estreno ha aumentado las espectativas respecto a su álbum que llevará como título Umeå.


Y por útimo, cerramos con una nueva promesa de la música sueca, se llama Marlene y hace muy poco ha presentado su primer single, Bon Voyage. Lo cierto es que ha logrado bastante éxito en muy poco tiempo. Ella misma decía sentirse desbordada en los últimos días tras el lanzamiento de este single. ¿La veremos en el Melodifestivalen algún año? Quién sabe, pero por ahora podemos conformarnos con escuchar su primer trabajo.



Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario