El Melodi Grand Prix tendrá tres semifinales

Imagen promocional del Melodi Grand Prix (Photo: NRK)
Finalmente la NRK noruega cambia de decisión. A pesar de las declaraciones iniciales de Vivi Stenberg, encargada del proyecto de la pre-selección noruega para 2014, de cancelar las semifinales hoy se ha confirmado que se mantendrán las mismas aunque con tan sólo 5 artistas por semifinal en lugar de los 7 del pasado año.

El Melodi Grand Prix tendrá tres semifinales como es habitual aunque se reducirá drásticamente el número de participantes de 21 a 15. El objetivo es intentar de aumentar la calidad.

Recordemos que en el festival celebrado en Malmö este año Noruega quedó cuarta con Margaret Berger y su I feed you my love. Obviamente, mejorar significará ir a por todas para poder ganar. Vivi Stenberg informaba a la prensa: "Tenemos que pensar con más fuerza que en pasadas ediciones, en elegir canciones que tengan potencial de ser ganadoras".


En lugar de rotar las sedes cada semifinal, las 3 serán acogidas en el mismo lugar. Un total de tres canciones podrían pasar a la final. El lugar elegido para celebrar esta última gala podría ser el Oslo Spektrum.

Cada semifinal ofrecerá a los televidentes amplia visibilidad sobre el backstage y los preparativos del espectáculo., así como mucha más información sobre los aspirantes y el tema que presentan a competición.

Aunque algunas canciones se harán públicas a través de internet para que los internautas puedan votar por ellas, un jurado profesional tendrá la última palabra en decidir a las 15 participantes de la cual saldrá la representante de Noruega para Eurovisión 2014.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario