EKO: primeros candidatos del Melodifestivalen 2014

Imagen promocional Melodifestivalen (Photo: SVT)
La SVT calienta motores para la nueva edición del Melodifestivalen que servirá para elegir candidato para representar al país en Eurovisión 2014 en Dinamarca.

El grupo sueco EKO son los primeros candidatos oficiales al gran festival de la televisión sueca. Este trío liderado por la vocalista Anna Lidman, junto con Hannes Lundberg y Michael Ottosson, ha conseguido una plaza para el gran festival nórdico tras ganar Svensktoppen Nästa 2013. Se trata de un talent musical realizado por Sveriges Radio. Este mismo concurso fue ganado el año pasado por Terese Fredenwall.

Carolina Norén con los ganadores de Svensktoppen Nästa 2013 (Photo: Martina Holmberg/Sveriges Radio)
EKO representaba a la región de Västerbotten y se describen como un grupo de música electrónica muy influenciado por los sonidos étnicos. Yellow ha sido el tema con el que se han alzado con la victoria aunque no será el mismo que presenten en el Melodifestivalen. Puedes escucharlo a continuación:

Lyssna: EKO - Yellow

"Estoy verdaderamente emocionada, lloro y río por momentos. ¡Aún no puedo creerlo!", declara Anna Lidman, voz femenina del grupo. Ahora es el turno de ponerse a trabajar y elaborar un buen tema para conseguir el pase a la gran final ha confirmado el resto de los integrantes de Eko.

Curt-Eric Holmqvist, presentador sueco con una amplia experiencia tanto en el Melodifestivalen como en el Festival de Eurovisión ha afirmado que "EKO representa a una nueva generación y a un nuevo lenguaje musica".


EKO competirá en el Melodifestivalen 2014 para lograr representar a Suecia en Dinamarca. Autores y compositores podrán presentar sus candidaturas a la SVT entre el 3 y e 18 de septiembre tal y como ya te contamos.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario