Comienza el Malmö Festivalen

Malmö Festivalen (Photo: malmofestivalen.se)
La ciudad que fuera sede del Festival de Eurovisión 2013 comienza hoy sus fiestas grandes. El Malmö Festivalen es un festival cálido y sostenible que ha tomado la ciudad del sur de Suecia para un baile salvaje durante una semana cada año desde 1985.

El corazón de la ciudad experimentará el arte, la música y la cultura. Petra Marklund, la más internacional de las cantantes particioantes, o Mando Diao serán algunos de los artistas que participarán en este gran evento. No faltará la buena comida, con una gran variedad de platos que permitirán reflejar las vibraciones interculturales y la gente de Malmö.

Las preocupaciones ambientales de este festival han sido reconocidas y premiadas por A greener festival, the Keep Sweden Tidy Foundation y Yourope. Con 1,4 millones de visitantes cada año, se trata del festival urbano más grande de los países escandinavos.


Ya sabemos que los nórdicos apuestan siempre por la defensa del medio ambiente y la mayor parte de sus eventos culturales, como este Malmö Festivalen, apuestan por este concepto ecológico. Ya lo decía Petra Mede en el "interval act" de la final de Eurovisión de este año: "Recycling is in our hearts". No en vano se les considera los países más respetuosos con el medio ambiente.

Los seguidores y no seguidores, pero sí audiencia, de Eurovisión 2013 pudieron descubrir un poco más de Malmö en el mesde mayo. Seguro que eso seguirá repercutiendo a medio y largo plazo en el turismo a esta pequeña ciudad. El festival les ha brindado la mejor publicidad a un coste muy bajo en relación a lo que deberían pagar en el mercado publicitario. Seguro que este año volverán a romper barreras de audiencia. Es un festival ya consolidado pero ahora está abierto a mucha más gente.

Desde luego, los países nórdicos tienen una fantástica oferta cultural todo el año, pero el verano se lleva la palma. Es la mejor época para visitarlos y no se pueden desaprovechar oportunidades como esta.

Para conocer más sobre la ciudad de Malmö puedes visitar la web oficial. Ahí encontrarás información sobre alojamiento y transporte.

Para más información sobre este evento puedes consultar la web oficial del festival. Puedes descargar el mapa y el programa en inglés directamente de aquí.


Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario