Avicii tocando el cielo

Avicii (Photo: Avicii)
El joven DJ, compositor y productor ha conseguido vender 267.000 copias de su nuevo single Wake Me Up en tan sólo 4 días, siendo de momento la canción que más rápido ha logrado esto en Gran Bretaña.

Con sus 23 años Avicii es una de las promesas de la música sueca. Fue, junto a los ex-componentes de ABBA, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, creador del himno del pasado Festival de Eurovisión titulado We Write the Story.

La propia Petra Mede decía que se unían dos generaciones del pop sueco para crear un nuevo himno para el festival.


Su nuevo trabajo Wake Me Up ha llegado al #1 en Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Australia y 12 países más, llegando hasta el #7 en España, lleva más de 700.000 copias vendidas en todo el mundo en poco más de un mes en el mercado.


El cantante de Soul, Rap y compositor americano Aloe Blacc pone voz a la canción que rompe con el estilo house al que Avicii nos tiene acostumbrados. Quizás esta mezcla de estilos country y dance haya sido la responsable del éxito.

Si todavía no sabes quién es Avicii quizás te suene su tema Face into darkness, tema que logró un gran éxito también en nuestro país.


Está claro que la música sueca triunfa en el mundo. No faltan razones. El gran apoyo de la industria y de los consumidores son puntos fuertes para lograr el éxito.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario