Abierto el plazo de inscripción para el Dansk Melodi Grand Prix 2014


Bandera de Dinamarca
La DR ha abierto desde hoy y hasta el próximo 7 de octubre el plazo para que se envíen propuestas de candidaturas para el próximo Dansk Melodi Grand Prix que se celebrará el próximo 8 de marzo en el Arena Fyn de Odense. Coincidirá, de este modo, con la gran final del Melodifestivalen 2014.

De este modo la televisión danesa comienza la búsqueda de un candidato que defienda el triunfo de Emmelie de Forest en el festival de 2014 en Dinamarca para tratar de revalidarlo. La última vez que Dinamarca buscó a alguien que los representase en casa en 2001 lograron el segundo puesto en Eurovisión. Los responsables de esto fueron Rollo & King con su tema Never let you go.

Y, obviamente, los daneses quieren volver a ganar en 2014. ¿Conseguirán lo que no consiguieron en 2001 o, por el contrario, se repetirá la historia y volverá el festival al este de Europa?

El responsable de entretenimiento de la DR, Rasmus Ladefoged, ha afirmado que están en busca de hits masivos fuera de lo habitual que permitan que su festival siga creciendo. Buscan canciones pop modernas con un estribillo pegadizo fuerte. Lo cierto es que tras a victoria de Emmelie en Malmö hay una gran expectación por la nueva edición del festival de la DR.


Al igual que en la edición del año pasado la DR elegirá internamente 6 candidaturas de las que se propongan y, además, las otras tres o cuatro candidaturas provendrán de compositores que la propia DR invite a  participar. En total habrá unos 9 o 10 candidatos que compitan en una gran final como la de 2013.

Todas las reglas del proceso son públicas y están en la web oficial de la DR. Además, aquí está el formulario a través del cual han de enviarse las propuestas a la televisión danesa.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario